IP-CFT sede San Joaquín

Estudiante de Comunicación Audiovisual Digital ganó concurso de cortometraje realizado por el Hogar de Cristo

“No más violencia” se llama el cortometraje que coronó a Matías Aroca como el ganador del concurso “XX-S”, el cual tenía como foco a la mujer chilena en su vida íntima y social.

Matías Aroca (21), estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital de sede San Joaquín, participó con el cortometraje “No más violencia”, el cual cuenta la historia de una mujer que, a medida que pasa el tiempo, va justificando la violencia que existe en su relación de pareja.

“Lo que intento hacer con el cortometraje es mostrar, a través del montaje, una relación de pareja violenta. Primero muestro a una mujer feliz hablando cuando inicia su relación, luego hay cortes y comienza a justificar los celos, va subiendo el nivel de violencia” indicó Matías.

El jurado que evaluó los cortometrajes estuvo compuesto por Marialy Rivas guionista y directora de cine; Pamela Pequeño, documentalista y académica; Melisa Miranda, montajista y documentalista; Patricio Urrutia, productor y realizador audiovisual, entre otros profesionales del área.

Cabe destacar, que este es el segundo concurso que tiene por ganador a Matías Aroca, siendo el primero el festival Faciuni de la Universidad Católica con su cortometraje “Depende de mí”.

Concurso XXS

El Concurso de Cortometrajes XXS, organizado por el Hogar de Cristo, tuvo como objetivo que “los jóvenes expresen sus ideas y vuelquen su creatividad en la producción de cortos que retraten a la mujer desde sus distintas dimensiones”.

Dicho certamen estuvo compuesto por dos categorías, estudiantes de colegios de 11 a 17 años y estudiantes de educación superior de 18 a 25 años, siendo esta última la categoría que dio por ganador a Matías Aroca.