Jeremy Águila, estudiante de Técnico en Construcciones Civiles ha sido cuatro veces campeón regional, tres años campeón nacional y una vez campeón sudamericano.

Resaltar a estudiantes que no solo se esfuerzan por obtener buenos resultados académicos, sino que complementan sus estudios con la práctica de una iniciativa interesante,  es la marca del sello que distingue a los alumnos de Santo Tomás.

karate-do

Por ello,  corresponde destacar  el ejemplo del estudiante de primer año de la carrera de Técnico en Construcciones Civiles, Jeremy Alejandro Águila Haro, oriundo de Iquique, pero que gran parte de su vida la ha vivido en Castro Chiloé y que desde los once años práctica karate-do .

Con dieciocho años, Jeremy ya puede sentirse orgulloso de varios logros deportivos ya que en cuatro ocasiones ha sido campeón regional, tres años campeón nacional, tres veces seleccionado nacional, una vez campeón sudamericano y otros varios torneos. Todo esto gracias a arduos entrenamientos, de lunes a domingo, sin vacaciones y practicando entre dos a cuatro horas diarias.

Al respecto el joven deportista comenta que entrenar este deporte no es nada fácil, “me ha costado demasiado y sin la ayuda de mis padres y mi sensei nunca habría logrado seguir y llegar donde he llegado”.

Respecto a su futuro profesional el estudiante de Técnico en Construcciones Civiles señala que espera poder complementar tiempos de trabajo y entrenamiento y en cuanto a lo deportivo Jeremy apunta a que su ideal es enseñar el karate tradicional a todas las personas interesadas en el deporte, poder capacitarse en la capital, participar en más torneos y así conocer a más personas que practican este deporte.