Especial bienvenida brindó Santo Tomás Los Ángeles a sus de nuevos estudiantes

Se trató del Summer Sunset, instancia en que los jóvenes pudieron disfrutar de diversas actividades y concursos, además de conocer a sus directores, jefes de carrera y académicos de la Institución.

Con una veraniega tarde, en la que el sol adornó el patio del edificio ubicado en Manuel Rodríguez 131 de Santo Tomás Los Ángeles, este jueves se realizó el primer Summer Sunset de la institución de educación superior. Una actividad de bienvenida que, con mucho cariño y dedicación, la sede preparó para los nuevos tomasinos.

Pese a la timidez de los protagonistas, ninguno quedó sin la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros y docentes, quienes les recibieron con mucho entusiasmo en compañía de estudiantes de cursos superiores.

La jornada brindó a los jóvenes, que este 2019 cursarán su primer año de estudios universitarios y profesionales en Santo Tomás Los Ángeles, la posibilidad de disfrutar de entretenidas actividades y concursos; además, se transformó en una instancia donde pudieron conocer a sus directores y jefes de carrera, académicos y compañeros.

Pese a que, con anterioridad, Kevin Sánchez estudió Ingeniería en Administración de Empresas en Santo Tomás Los Ángeles, este año decidió retomar sus estudios y matricularse en la carrera que realmente lo llena y apasiona: Terapia Ocupacional.

Asimismo, también que uno de los estudiantes que participó en el Summer Sunset organizado por Santo Tomás Los Ángeles. Al respecto, sostuvo que este tipo de encuentros “son muy buenos porque, como compañeros de primer año, nos ayudan a conocernos un poco más y potencian el compañerismo; además, permite que la buena comunicación entre nosotros se fortalezca más y a que vaya creciendo durante el año”.

De igual forma, destacó la posibilidad de poder compartir con los académicos y funcionarios que forman parte de la Institución, generando lazos; “como convivimos constantemente con ellos, es bueno mantener una buena comunicación y un buen trato entre ellos y nosotros”, recalcó Sánchez.

La decisión de estudiar nuevamente en Santo Tomás radica, principalmente, porque considera que la comunidad tomasina “es de corazón abierto. Desde el momento en que uno llega a la universidad, se siente muy querido, en confianza y como si estuvieras con personas que siempre has conocido”, expresó el joven.

Eliazard Antcho vino a Chile con un objetivo claro: estudiar. Hace un año llegó al país y realizó su cuarto medio como forma de convalidar las asignaturas cursadas en Haití; motivada por una compañera de curso del colegio donde estudiaba decidió matricularse en Santo Tomás Los Ángeles.

Al igual que Kevin, Eliazard también fue parte de Summer Sunset tras matricularse en la carrera de Técnico en Odontología mención Higienista Dental impartida por el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Los Ángeles.

“Me gusta estudiar, quiero sacar un buen título y sé que lo puedo encontrar en Santo Tomás, por eso entré a estudiar acá. Un día, ella me dijo que iba a matricularse y le pregunté dónde; me contó que había una universidad en Los Ángeles que se llama Santo Tomás”, relató la joven estudiante.

Fue así como Antcho se dirigió a la sede, conversó con quienes trabajan en admisión y con su jefa de carrera, resaltando que la trataron muy bien al momento de realizar todo el proceso; “me siento feliz y me encanta estudiar en Santo Tomás”.

La nueva tomasina destacó instancias como las organizadas por la Institución, al considerar que Summer Sunset fue una muy buena forma de brindarle la bienvenida a los estudiantes.