Escuela de Líderes 2021 Santo Tomás La Serena finaliza con emotiva jornada.

Ser empáticos, solidarios, responsables, creativos y líderes. Son algunos de los conceptos que se destacaron en la última jornada de Escuela de Líderes organizada por DAE Santo Tomás La Serena, la cual se compuso por relatos del rector de las Instituciones Santo Tomás Ramiro Trucco, la directora de Formación e Identidad Maria Antonieta Fuentes, y la egresada de la carrera Enfermeria Madelaine Viveros.

Todo lo expuesto contó con la retroalimentación de los participantes, generando una jornada amena y gratificante para quienes componen este gran equipo de tomasinos.

“El Progreso y el desarrollo del país está en la educación”. – fue una de las frases destacadas de la Directora de Asuntos Estudiantiles María Gabriela Palma, quien con ímpetu y alegría destacó la gran participación de los estudiantes que se subieron al barco de lideres este 2021 en la virtualidad.

La jornada comenzó con la historia del rector en forma profesional, personal y académica, sus avances y evoluciones en torno a las oportunidades a las cuales fue expuesto en su vida. Siendo reconocido por los estudiantes por las aptitudes y actitudes motivadoras que posee para ser líder en sus iniciativas.

Luego, continuó la Directora de Formación e Identidad, María Antonieta Torres quien dictó una exposición respecto a la vida e historia de Amanda Labarca, personaje sello Institucional 2021. La cual, a lo largo de su trayecto fue reconocida como una mujer de alto impacto por todo el reconocimiento en sociedad y académico recibido al ser una mujer líder en la historia.

Para finalizar la jornada se da el pase a Madelaine Viveros, Enfermera egresada de la Institución, quien a lo largo de su etapa universitaria aporto a distintas comunidades, con el deseo de apoyar y ayudar a otros sin recibir nada a cambio, participó en el voluntariado manos que ayudan y ha sido reconocida como ejemplo de liderazgo y motivación.

Dando cierre a la jornada, María Gabriela Palma agradece por la participación y énfasis de los presentes en el evento y los invita a continuar con sus ideales, ya que el día de mañana serán grandes profesionales, con las habilidades aptas para enfrentarse al mundo en sí.