Escuela de Líderes 2020 Santo Tomás, da cierre a sus encuentros de este año con una gratificante reunión.

La convocatoria de la última sesión de este año organizada por DAE, se realizó el miércoles 25 de noviembre. Esta jornada se diferenció al ser liderada por nuestra sede, contó con la participación de los estudiantes líderes de distintas carreras de Santo Tomás, además con autoridades, docentes e invitados.

Lo particular de esta finalización surge debido a que se contó con la participación del Rector de las Instituciones Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco Bello quién relató gran parte de su testimonio de vida a los participantes, generando motivación y agradecimiento por parte de los estudiantes ante sus hitos inspiradores.

Además, la Directora de Formación e Identidad de Santo Tomás La Serena, María Antonieta Fuentes presentó y realizó una valiosa actividad respecto a la relación de la Escuela de Líderes con el personaje sello del presente año Helen Keller, quien gracias a su formación valórica y a pesar de la perdida de sus sentidos, se destacó en sociedad por su Liderazgo y Esfuerzo.

Y para dar cierre a la actividad, se presentó a la comunidad el egresado Rubén Pérez quien dio a conocer sus perspectivas de liderazgo a los convocados, destacando sus actividades laborales, su participación en el Voluntariado Manos que Ayudan de Santo Tomás La Serena siendo el primer presidente escogido democráticamente, y también, Premio Sello de la Institución en sus años de estudiante.

Al finalizar la actividad la Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás La Serena María Gabriela Palma, indica:

Sin duda la vida es un aprendizaje, y en este caso Santo Tomás, la vida y la Institución te entregan las herramientas, ahora solo depende de cada uno y como sacarle el máximo provecho.

El querer es poder, yo creo que con todos los aprendizajes (que nunca terminan), la formación que nos entrega nuestra familia, la Institución en la que estamos, con respeto, con perseverancia, con amor, con objetivos, las cosas se pueden lograr y se pueden cumplir. Y más aún si vamos con un aprendizaje diario y constante como lo son las habilidades blandas que nos van a permitir actuar de mucho mejor forma ante algunas situaciones y contextos en nuestras vidas.

Esperamos que estas actividades hayan sido nutritivas para ustedes con conocimientos, con aprendizajes, con sello. Estamos también todas las áreas de Santo Tomás aquí, para poder apoyarlos en lo que ustedes requieran, insto a motivar.

Agradezco de todo corazón a Don Ramiro, por entregarnos su testimonio, a Rubén, a María Antonieta, a Claudia y a todos los estudiantes que han participado en esta actividad. Se hace notar que el trabajo en equipo es la mejor ecuación para obtener un buen resultado.