Equipo Futbolito Damas de Santo Tomás Osorno obtuvo el primer lugar en Olimpiadas Regionales Santo Tomás Sur

Una delegación de 60 alumnas y alumnos de las diferentes carreras que imparte Santo Tomás Osorno representaron a la casa de estudios en las Olimpiadas Regionales Santo Tomás Sur realizadas en la sede Puerto Montt, ciudad donde se reunieron más de 200 estudiantes provenientes de Temuco, Valdivia y Osorno para competir en las disciplinas deportivas de tenis de mesa, vóleibol, futbolito, ajedrez y básquetbol.

Paula Arias, Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Osorno, valoró la instancia que organiza cada año la casa de estudios para fomentar el bienestar y salud de los estudiantes, “las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás son el evento deportivo más importante de nuestra institución. Es una instancia en la que los alumnos deportistas se encuentran en un ambiente de camaradería, sana competencia, y además, donde conocen a compañeros de otras sedes. Este evento deportivo, sin duda, contribuye al desarrollo de la vida estudiantil otorgando una experiencia distinta a nuestros alumnos”, afirmó.

Entre las competencias de las categorías deportivas, las alumnas de la selección Futbolito de Santo Tomás Osorno obtuvieron el primer lugar, logro que se suma al segundo lugar en las categorías Básquetbol damas y varones, Fútbol varones y Vóleibol damas y varones.

Respecto a las Olimpiadas del próximo año y ante la posibilidad de ser sede anfitriona, la Directora de la DAE argumentó que la organización de las Olimpíadas Regionales es una designación de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles y que estarán a la espera del pronunciamiento para conocer a qué sede le corresponderá organizar dicho evento el próximo año.