Equipo de Santo Tomás La Serena se corona como uno de los ganadores del 3er Concurso de Innovación Social Santo Tomás: Transformar para Impactar – “Ideas con potencial de cambio”, categoría Impacto Local.

Después de exigentes jornadas de trabajo, el jueves 26 de agosto se entregaron los resultados 3er Concurso de Innovación Social Santo Tomás: Transformar para Impactar – “Ideas con potencial de cambio”, siendo los equipos TercerActivAPP conformado por 3 estudiantes de las carreras de Técnico en Trabajo Social y 2 estudiantes de Ingeniería en Informática del IPST La Serena; y Comunidad Saludable Warriors Fitness conformado por 3 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática también del IPST La Serena, nominados en el grupo de ganadores en la categoría Impacto Local

Con esta actividad los estudiantes fortalecen su relación con el entorno, enfrentando y resolviendo de excelente manera desafíos reales. En esta oportunidad, pusieron en práctica sus habilidades y competencias de acuerdo con su especialidad; conformaron un equipo de trabajo multidiciplinar, propiciando un ambiente de confianza donde se discute y se definen los lineamientos a seguir. Lo anterior, con la finalidad de solucionar un problema social de la comunidad e integrar al adulto mayor a la transformación digital, fomentando el emprendimiento y la innovación tecnológica.

Con gran orgullo puedo decir una vez más, que este resultado demuestra que los estudiantes de Ingeniería en Informática del IPST La Serena, están adquiriendo sólidos en TIC (tecnología de información y comunicación), desarrollo de software, gestión de proyectos, seguridad informática y aseguramiento de la calidad. Además de competencias personales y valóricas que los posiciona ante la comunidad como referentes y “futuros” íntegros profesionales, preparados para contribuir con el desarrollo del país.

Indica, Luis Cabezas Torres, Director de Área Ingeniería en Informática Santo Tomás La Serena