Noticia anterior
Centro de Estudiantes fortalece la comunidad de Ingeniería Comercial con fondos DAEEquipo de Debates de la sede Viña del Mar clasificó a la final del 13° Torneo Nacional de Debates Santo Tomás 2025

«El grupo integrado por estudiantes de distintas carreras representó a la sede en los enfrentamientos contra San Joaquín y Arica, demostrando su compromiso, preparación y espíritu tomasino en esta tradicional competencia organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.»
El equipo de Debates de la sede Viña del Mar logró llegar a la final del Torneo Nacional de Debates Santo Tomás 2025 luego de enfrentarse en las clasificatorias a las sedes de San Joaquín y Arica.
La jornada tuvo dos sesiones. En la mañana el equipo viñamarino se enfrentó a la sede San Joaquín, debatiendo sobre la pregunta “¿La Pensión Garantizada Universal (PGU) es suficiente para garantizar un estándar mínimo de seguridad social?”. En la tarde, el desafío fue frente a Arica, con el tema “¿El modelo de educación que se implementa en Chile prepara adecuadamente a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI?”.
Gabriela Moncada, estudiante de tercer año de Trabajo Social UST, valoró la experiencia como una oportunidad de crecimiento personal y académico. “Nos preparamos mucho para este encuentro y, aunque el debate sobre educación fue más intenso, quedamos conformes con nuestro desempeño. Participar en estos espacios fortalece el pensamiento crítico y nos permite aprender de manera integral”.
Por su parte, Gabriel Caballero, alumno de segundo año de Técnico Jurídico, destacó el trabajo en equipo y la oportunidad de desarrollarse en nuevas habilidades. “Aprendí mucho y gracias al apoyo de la capitana pude manejar los nervios. Me gusta debatir sobre temas contingentes y compartir ideas con otros, esta experiencia me motivó mucho”.
El equipo de la sede Viña del Mar está conformado por su capitana María José Leiva, junto a los estudiantes Mirko Zavala (Técnico en Enfermería), Gabriela Moncada (Trabajo Social), Gabriel Caballero (Técnico Jurídico), Yohanna Pérez (Servicio Social) y Ana Amaya (Servicio Social).
La final del torneo se realizará el 4 y 6 de noviembre en la sede Rancagua donde participarán las sedes de Viña del Mar, Concepción, Curicó, UST Santiago, Ovalle y Arica.