En Puerto Montt

Entregan becas a estudiantes Santo Tomás

Recibieron el beneficio quienes destacan por sus aptitudes deportivas y por representar los valores de nuestra institución.

Cumpliendo con una antigua tradición, que esta vez tuvo que acomodarse a la realidad virtual que vivimos por la pandemia, se realizó recientemente la entrega de becas a los estudiantes que fueron seleccionados por sus condiciones deportivas y a quienes fueron elegidos como Estudiantes Sello 2020, por presentar los valores institucionales de Santo Tomás y tener excelencia académica.

A la cita virtual asistieron directivos, coordinadores y los estudiantes becados quienes en la oportunidad manifestaron su satisfacción por poder contar con este beneficio que entrega Santo Tomás y que les permite estudiar mucho más tranquilos.

En este contexto, 7 fueron los estudiantes que recibieron la beca deportiva y que implica, en esta oportunidad, una rebaja del 50% de su arancel en lo que les quede de carrera, siempre y cuando mantengan un buen comportamiento académico. Se trata de los estudiantes; Bastián Coronado de Ingeniería en Administración, Claudio Santana de Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública, Daniela Alarcón de Terapia Ocupacional, Graciela Fernadoi de Técnico en Educación Especial, Gustavo Hernández de Ingeniería en Administración, Miguel Moya de Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública y Vanesa Munzenmayer de Diseño Gráfico.

Respecto a este reconocimiento, Vanesa Munzenmayer, quien a sus 19 años cursa primer año de Diseño Gráfico comenta que practica básquetbol desde los 9 años. “Primero empecé en el colegio y luego a los 13 años me uní al club Arriaran Barros. Desde esa edad y hasta el día de hoy he podido participar en diferentes campeonatos regionales y nacionales. También tuve la oportunidad de representar al país en dos ocasiones a los 14 y 15 años”. “Tanto para mi familia como para mi esta beca significa mucho, ya que nació desde el esfuerzo personal y dedicación que uno le tiene al deporte, y esta beca es una bonita forma de premiar todos mis años de deportista”, expresó.

Estudiantes Sello 2020

En la oportunidad también se reconoció a los tres estudiantes, que la Dirección de Formación e Identidad, como cada año, destaca como modelos para sus compañeros, ya que evidencian nuestros valores institucionales.

Los estudiantes seleccionados este 2020 fueron; Brenda Méndez de Terapia Ocupacional (UST), Carolina Cárcamo de Técnico en Turismo (IP) y Héctor Elgueta de Técnico en Administración (CFT).

Respecto a este reconocimiento, el estudiante de Técnico en Administración, Héctor Elgueta, expresó que el haber recibido esta distinción es; “un tremendo orgullo, puesto que es el reconocimiento que el equipo docente y directivos vieron en mí, cualidades que se alineaban con los valores institucionales. Debo decir, que no hubo un esfuerzo consciente, sino muy por el contrario, todo se dio en un marco de naturalidad en la relación con mis pares y profesores. En cuanto a los beneficios, sin duda en la situación que estamos atravesando como país es una tremenda ayuda, puesto que ser alumno Sello Santo Tomás te exime del pago del valor del arancel, lo que te permite concentrarte en estudiar y de disfrutar de esta etapa que sin duda ha sido maravillosa”.