Dilan Avilés, Alumno Contabilidad General:

“En Santo Tomás pude formalizar mis conocimientos para liderar mi emprendimiento”

Dilan Avilés es técnico de nivel medio en contabilidad, Técnico Jurídico y en pocos meses será también Contador General de nivel superior; una carrera con la que formalizó y aumentó sus conocimientos para liderar Avivar Consultoría; una empresa de asesoría contable con presencia en las regiones V, VI, IX y Metropolitana.

“Yo vivo en Pirque, entonces por cercanía, porque está en vespertino y porque tiene modalidad FlexClass decidí matricularme en Santo Tomás Puente Alto para estudiar Contabilidad General y tener mi título de nivel superior en el área donde actualmente trabajo”, comenta.

Y es que, hace 3 años formó la consultora que hoy emplea a 4 personas; “todas tituladas, por lo que el jefe no se podía quedar atrás”, cuenta entre risas el Tomasino.

“Trabajar y estudiar es muy sacrificado, pero trae frutos; a mi se me ha hecho más fácil porque es el área donde trabajo, pero estoy aprendiendo toda la teoría que me faltaba y compartiendo con mis compañeros todos los conocimientos prácticos que ya tengo, de atención al cliente, de resolución de conflictos; estos dos años han sido de crecimiento y conocimientos compartidos”, enfatiza.

Pero la “actualización de conocimientos” de Dilan no termina acá, ya que realizará articulación de estudios para convertirse en Contador Auditor.

“La continuidad de estudios es un plus, porque el CFT tiene conexión directa con el IP Santo Tomás, entonces acortas tiempo estudiando en una misma institución y aunque es sacrificado estudiar de noche, los docentes lo hacen posible porque tienen conocimientos sólidos pero además una calidad humana tremenda con la que te entienden y apoyan siempre”, declara.