Egresados destacados reciben el “Premio Santo Tomás” en ceremonias de titulación de sede Viña del Mar

Damaris Carrasco, Daniela Maturana y Alejandro Ahumada fueron reconocidos por sus valores, compañerismo y esfuerzo durante su paso por la institución.

El “Premio Santo Tomás” se entrega en la sede Viña del Mar a los egresados que han destacado a lo largo de su carrera no necesariamente por su rendimiento académico, sino por su compromiso con los valores institucionales, su compañerismo y liderazgo. En las recientes ceremonias de titulación, fueron tres personas quienes se hicieron acreedoras de esta distinción: Damaris Carrasco, por el Centro de Formación Técnica; Daniela Maturana, por el Instituto Profesional; y Alejandro Ahumada, por la Universidad.

Damaris Carrasco egresó de Técnico Jurídico, carrea que estudió al mismo tiempo que trabajaba en Santo Tomás como asistente de Biblioteca. “No me esperaba este premio, pensé que sería para otra persona, así que estoy muy contenta, emocionada y le doy gracias a Dios. Me esfuerzo por trabajar y estudiar, luchar por mis metas, y ahora verlo aquí, reflejado en este premio, me dice que lo he hecho bien. Se lo dedico a Dios y a mi hija, para que algún día ella sea mucho mejor que yo, sé que lo va a lograr porque es una niña muy inteligente, muy habilosa”, dice.

Respecto a su trabajo en Santo Tomás, se muestra muy agradecida porque “es difícil encontrar trabajo cuando una es extranjera, pero Santo Tomás me ayudó mucho, me abrió las puertas y tengo una jefa maravillosa, que siempre me ayudó. La institución fue muy generosa, mi familia también me apoyó, me dijo ‘vamos, tú puedes’”.

Por parte del Instituto Profesional, la premiada fue Daniela Maturana, titulada de Psicopedagogía. “Estoy súper orgullosa de finalizar este proceso así, con el reconocimiento de la institución. Siempre intenté reflejar lo positivo mío, pero nunca pensé que me iban a llamar, no me lo esperaba. Cuando subí al escenario pensé en mis papás y mis familiares que me apoyaron siempre, además de la profe Vero (Verónica Herrera) que como jefa de carrera es un siete”, señala.

Finalmente, Alejandro Ahumada, de Terapia Ocupacional recibió la distinción correspondiente a carreras de la Universidad: “Es bonito tener este reconocimiento, la verdad es que no tenía esperanzas de sacar algo por notas, porque eran buenas, pero no como para destacarse. Yo intentaba dar lo mejor de mí, participar siempre, poner un granito de arena para hacer mejor todo”, comenta. La dedicatoria de este premio es para sus padres: “yo no hubiese llegado a donde estoy si no fuera por mis papás, ellos me han dado todo, siempre han estado ahí para mí. Me voy con una sensación de plenitud, conseguí mi meta”.

Damaris Carrasco, titulada de Técnico Jurídico.

Daniela Maturana, titulada de Psicopedagogía.

Alejandro Ahumada, titulado de Terapia Ocupacional.