Cursa primer año de Diseño Gráfico

Diseño realizado por Tomasina adornará el borde costero de Antofagasta

Compañeros de carrera  fueron pieza clave en la votación popular que realizó CREO Antofagasta, obteniendo más de 9 mil votos.

Javiera Matamoros, estudiante de Diseño Gráfico del Instituto Profesional  Sede Antofagasta fue la ganadora del concurso “Borde Costero: diseñemos nuestro paseo” que realizó el Plan Creo Antofagasta en conjunto al Gobierno Regional, Municipalidad y el SERVIU, instancia que buscó incentivar a la comunidad a proponer ideas para elegir el diseño que llevará el borde costero.

Javiera y las ondas de mar

El concurso contó con más de mil propuestas en su primera etapa, de las cuales, cinco fueron seleccionadas como finalistas para ser votadas online por los antofagastinos. En total, 22.900 personas participaron de las votaciones, resultando ganador el diseño “Ondas”, que realizó Javiera Matamoros.

 “Siempre me han gustado las ondas del mar y la importancia que tiene para nosotros en Antofagasta y cómo las ondas son también un contraste entre el desierto y el mar, esa fue mi gran inspiración para realizar el proyecto”, declaró la estudiante.

Este logró permitirá que el diseño de Javiera sea la base del pavimento que adornará el borde costero de Antofagasta, el cual será trabajado por un arquitecto y el Servicio de Vivienda y Urbanismo para su posterior ejecución.

Director de Escuela

El Director del Área de Diseño Gráfico, Alexis Díaz,  destacó la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de proyectos que permiten la participación de la ciudadanía mediante la elección democrática de los diseños que adornarán los espacios públicos.

“Son 35 kilómetros del borde costero que llevarán el diseño de Javiera, lo cual es muy positivo para el curriculum de una alumna de primer año. Ella está muy contenta y nosotros como Escuela compartimos su felicidad por este gran logro”.