Valentina Ignacia Sánchez Ruiz, judoca y estudiante de Terapia Ocupacional UST Puerto Montt.

Siempre es importante que nuestros estudiantes sepan complementar sus estudios con alguna otra actividad o disciplina que les permita entretenerse, relacionarse o cultivar habilidades positivas.

Es por ello que resulta relevante destacar a la estudiante de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional de Universidad Santo Tomás Puerto Montt, Valentina Sánchez Ruiz, quien recientemente ha resultado campeona nacional de judo en la categoría sub 21.

Valentina cuenta que comenzó a practicar este deporte a los once años de edad y entre sus principales logros, además del recién obtenido están el haber sido campeona nacional en sub 18 en el año 2013 y el haber obtenido el segundo lugar en los juegos Binacionales de la Araucanía realizados en Neuquén el año pasado.

La joven deportista explica que este camino no ha sido fácil, “ha implicado muchos entrenamientos, caídas y momentos en que he querido desistir, pero como dice el dicho… si es difícil,  voy en el camino correcto”.

Estudio y práctica del Judo

En cuanto a sus estudios señala que le ha costado organizarse ya que ocupa la mayoría de su tiempo libre en estudios y trabajos, pero hasta el momento lo ha sabido manejar y en cuanto a su futura profesión, anhela poder combinar el deporte con la rehabilitación, “me encantaría implementar métodos de rehabilitación a través del deporte, ¡sería una combinación perfecta!”, expresó entusiasta.

Próximos desafíos

Con respecto a sus próximos desafíos deportivos, Valentina concluye que se vienen nuevas metas, como lo es el Sudamericano que se realizará en Córdoba y también sus últimos Juegos de la Araucanía que se realizarán en la Región del Bio Bio.

“espero irme perfeccionando cada año y obteniendo más conocimientos de esta disciplina para así el día de mañana poder transmitir mis conocimientos a nuevas generaciones, y ojala poder tener la oportunidad de hacer una pasantía en el extranjero”, finalizó.