Con diferentes acciones sociales alumnos de Osorno participarán del mechoneo solidario

Una particular manera de dar la bienvenida a los jóvenes, que busca estrechar vínculos con la comunidad a través de diversas acciones solidarias.

Una serie de actividades con sentido social marcarán el inicio del tradicional Mechoneo Solidario, iniciativa que espera dar la bienvenida a los miles de jóvenes que este año ingresaron a estudiar a Santo Tomás Osorno. Las actividades buscan reforzar el Sello que caracteriza a la casa de estudios e integrar y acercar a los estudiantes con la comunidad.

Se trata de 19 intervenciones sociales donde participarán los nuevos alumnos, entre los que destacan comedores solidarios para personas en situación de calle, juegos recreativos para niños, mateadas con adultos mayores, y cantos y bailes entretenidos para niños y adultos mayores. Dichas iniciativas son organizadas y planificadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) con el apoyo de los directores y jefes de carrera de la casa de estudios.

Al respecto, se refirió la Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Osorno, Paula Arias, quien afirmó que “el Mechoneo Solidario buscar dar una bienvenida diferente a los alumnos de primer año, de tal manera que se vayan impregnando con uno de los valores que promueve la institución que es la solidaridad, por eso, la planificación y ejecución de las iniciativas son de este carácter. Para ello, ya se coordinaron actividades con organizaciones sociales y entidades públicas”.

Además, Arias invitó a los jóvenes de primer año a participar en cada una de las intervenciones, ya que “es importante que los estudiantes mantengan la motivación y aprovechen estos espacios comunitarios de gran sentido social, porque es una experiencia enriquecedora para la formación integral y su futuro profesional”.

Las actividades comenzarán el próximo martes 19 de marzo a contar de las 14.30 horas. Primero, la carrera Técnico en Educación Especial pasará una tarde con los niños y niñas de la Fundación Coanil. Más tarde, será el turno de los alumnos de Terapia Ocupacional quienes se trasladarán hasta la Asociación de Adulto Mayor en Villa La Cumbre, para compartir con las personas de la tercera edad.