Noticia anterior
Estudiantes de Psicología, Servicio Social y Técnico en Enfermería reciben el “Premio Sello” en Santo Tomás Viña del MarDestacada participación de estudiantes de Educación Parvularia en el Segundo Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile
Las estudiantes Marlenne Marchant, Romina Ibáñez, Carolina Carroza y Belén Palominos presentaron los resultados de sus investigaciones de grado durante esta importante instancia.
Cuatro estudiantes de la carrera de Educación Parvularia tuvieron una destacada participación en el Segundo Congreso de Educación y Pedagogía, denominado Posibilidades y compromisos educativos frente a la fragilización de la democracia, realizado en la Universidad de Chile, donde presentaron los resultados de sus investigaciones de grado.
Marlenne Marchant y Romina Ibáñez presentaron su póster titulado “Escolarización en niveles de transición: una investigación cualitativa para analizar percepciones de educadoras y técnicas en educación parvularia”. Por su parte, Carolina Carroza y Belén Palominos expusieron su trabajo “La reflexión pedagógica en educadoras de párvulos: significados y perspectivas”.
Ambos proyectos recibieron una amplia acogida entre los asistentes del congreso, generando numerosos intercambios de ideas y reflexiones. Las estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con expertos, incluyendo autores cuyos trabajos forman parte del marco teórico de sus investigaciones, lo que enriqueció profundamente su experiencia.
Las participantes expresaron su emoción y gratitud por la oportunidad de formar parte de este evento, destacando la sólida preparación que les ha brindado su formación académica. “Nos sentimos seguras, no solo por el trabajo desarrollado en nuestros proyectos de grado, sino también por las herramientas que hemos adquirido para desempeñarnos como futuras educadoras”, señalaron.
Además, consideraron el congreso como una instancia valiosa de práctica para la próxima defensa de sus trabajos de grado. “Fue un espacio que no solo nos permitió compartir lo que hemos investigado, sino también prepararnos para comunicar y argumentar nuestras ideas de manera clara y efectiva”, comentaron las estudiantes.
Esta participación pone de manifiesto el compromiso de las estudiantes y la calidad de la formación entregada en la carrera, que fomenta la investigación y la reflexión como pilares fundamentales para el desarrollo profesional en la Educación Parvularia.