Competencia Cinema+ Chile

“Depende de mí”: el cortometraje que puede llevar a un tomasino a estudiar Cine en Estados Unidos

Matías Aroca, estudiante de tercer año de Comunicación Audiovisual Digital de Santo Tomás San Joaquín obtuvo el primer lugar en la 5° edición Cinema+ Chile con su cortometraje “Depende de mí”.

El alumno cumplió exitosamente con los parámetros evaluados de calidad de dirección, producción, cinematografía y originalidad en el contenido, lo que lo llevó a ganar el primer lugar en Chile del concurso Cinema+, que difunde las obras de los jóvenes cineastas de Latinoamérica y fomenta su formación académica. 

La producción narra la historia de una joven que fue mamá soltera y busca romper con los paradigmas y prejuicios acerca de que un hijo es un obstáculo para estudiar, trabajar y salir adelante, realidad que él ha conocido de cerca a través de sus amigas y compañeras.

Fase Latinoamericana del consurso

Matías, el ganador de Chile ahora pasó a la siguiente etapa, donde compite con cortometrajes de los ganadores de 7 países de Latinoamérica a través de una votación online y abierta al público. Ganar lo haría merecedor de una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las escuelas de cine más conocidas y de mayor prestigio a nivel mundial.

Votación Online

Invitamos a familiares, amigos, compañeros y profesores a apoyar a Matías votando por su cortometraje “Depende de Mí” desde el 05 al 16 de Marzo, en directvla.com/directvcinemaplus para que sea el gran ganador final.