Además, los tomasinos de primer año compartieron con los estudiantes que fueron candidatos al premio Alumno Sello 2023.

Candidatos al Premio Alumno Sello 2023 en el IP.

En el auditorio de Santo Tomás Rancagua se preparó un desayuno para los estudiantes de primer año que asumieron el desafío de ser delegados en sus cursos. Los anfitriones fueron el Rector, Manuel Olmos; el director Académico, Nelson Carvallo; la directora de Asuntos Estudiantiles, Karina Bakx; y el director de Formación e Identidad, Víctor González.

Más de una veintena de mechones tuvieron la oportunidad de compartir con las autoridades y también con compañeros de cursos mayores, que fueron candidatos al Premio Alumno Sello 2023, distinción que reconoce a un estudiante del IP y otro del CFT por hacer vida los valores tomasinos.

Candidatos al Premio Alumno Sello 2023 en el CFT.

Estos “hermanos tomasinos” fueron José Miguel Loyola Peña (Técnico en Enfermería), Iliana Cortez Urdango (Podología Clínica), Abel Gacitúa (Gastronomía), Darío Paredes Guanipa (Preparador Físico), Lorena Manríquez Berrios (Psicopedagogía), Claudio Olave Martinez (Ingeniería Agrícola), Alejandro Moya Arjona (Ingeniería en Informática) y Marcela Andrea

Vásquez Aedo (Ingeniería Agrícola).

 

Testimonios

Ma – Ire’ Pa Teao Maldonado, Técnico en Podología Clínica:

“El desayuno estuvo 10 de 10, me encantó. En una responsabilidad grande ser delegada, preocuparse de las peticiones de los alumnos y hacerlas llegar a quienes administran todo esto, pero igual me gusta, no me quejo. Me encanta mi carrera y estoy esperando ansiosa las prácticas; entré a estudiar porque mi abuelita tenía una patología en los pies y creo que hacen falta buenos podólogos”.

Maximiliano Navarrete Parra, Preparador Físico:

“El desayuno fue una super bonita instancia, juntarse los delegados fue enriquecedor y estar con el Rector nos abrió paso a distintas visiones de lo que es ser delegado. Es un gran desafío, encuentro entretenido ayudar a organizar a los chiquillos”.

Ximena Moreno Catalán, Técnico en Administración:

“Fue muy interesante, nos sirvió para tener más conocimiento de actividades que no teníamos idea que se impartían en el instituto, para así retransmitirlas al curso. El inicio de clases ha sido unas buenas semanas, nos hemos sentido super acogidos y la experiencia ha sido muy grata”.

Alex Carrasco Caris, Preparador Físico:

“Para mí fue muy agradable, una rica instancia para saber las herramientas que nos están entregando para seguir creciendo, no sólo como estudiante, sino también como persona. Me llamó la atención ser delegado por ayudar a mis compañeros y estar presente, además entregan capacitaciones en liderazgo”.