Decenas de estudiantes voluntarios Tomasinos de Biobío, Ñuble y Maule iniciaron Trabajos de Invierno en Nacimiento.

Invertirán parte de su tiempo libre y de vacaciones para ir en ayuda de los más necesitados de la comuna. Tomasinos y Tomasinas de Concepción, Los Ángeles, Chillán y Talca dedicarán una semana a la reparación de viviendas.

 

 

En un ambiente fraterno y solidario, este lunes, en la Casa de la Cultura de Nacimiento se realizó la recepción al medio centenar voluntarios que iniciarán una nueva versión de los Trabajos de Invierno Nacimiento 2022 de Santo Tomás.

Francisco Lizama, estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial UST Los Ángeles, es uno de los tantos jóvenes que con alegría y entusiasmo trabajarán en alianza con la Municipalidad de Nacimiento.

“Se ha dividido la labor por sectores. A mí me corresponde liderar la comunidad Vergara. Mi participación comenzó en el 2016, así que ya son alrededor de 10 voluntariados los que llevo en el cuerpo”, expresó el experimentado voluntario.

Cristian Vera Rivas, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nacimiento, destacó desde el inicio la ayuda que prestarán decenas de jóvenes en la reparación de viviendas y construcción de mediaguas para diferentes familias y adultos mayores.

“Estamos muy contentos de recibirles, de trabajar con ellos en alianza. Sabemos que esta va a ser una muy linda semana. Muchos jóvenes preferirían estar de vacaciones disfrutando con sus amigos, pero ellos quisieron estar acá así que los recibimos con mucha alegría como Municipalidad”.

El rector de Santo Tomás, región de Biobío, Roger Sepúlveda Carrasco, valoró que las instituciones Santo Tomás retomen los Trabajos Voluntarios de Invierno, tras la suspensión producto de la pandemia por Covid-19.

Además, sostuvo la autoridad, en este tipo de actividades los estudiantes ponen en práctica valores como el Amor a la Verdad, Excelencia y Esfuerzo, Pensamiento Crítico, y también Respeto y la Inclusión. Este año, Fraternidad y Solidaridad es el valor desarrollado bajo la figura de San Alberto Hurtado.

“Esto es una gran experiencia para nuestros estudiantes para ayuda a familias que se han escogido a través de la Municipalidad de Nacimiento. La idea es apoyarlos con distintas cosas, no solo infraestructura, sino que también aportar en el sentido humano a través del conversar, escucharse, y conocer otras realidades, lo cual es fundamental para el aprendizaje integral de nuestros estudiantes”, manifestó el rector.

Además, Santo Tomás se hará presente en la comunidad con una Feria de Servicios que se realizará el jueves 28 de julio de 12:00 a 16:00 horas en el Gimnasio de la Escuela El Saber (San Martín #480) (ver recuadro). Los Trabajos Voluntarios de Invierno Santo Tomás se realizan periódicamente congregando a estudiantes de todas las sedes del país, en una de las instancias más importantes organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios.