Alumno Sello 2018

Daniel Marnetti: “Ser alumno sello va más allá del rendimiento”

Santo Tomás sede San Joaquín reconoció a Daniel Marnetti como “Alumno Sello 2018”, instancia en la que se distingue a un estudiante destacado, tanto en su rendimiento académico como en su comportamiento personal, representando los valores institucionales en todo su actuar.

Daniel Marnetti, oriundo de Mendoza, volvió a vivir a Chile en el año 2017 con el propósito de estudiar la carrera de Técnico en Sonido y este año académico 2018 se coronó como el “Alumno Sello” de sede San Joaquín.

Actualmente se encuentra cursando segundo año de la carrera y señaló que ésta le parece muy interesante debido a que “estoy descubriendo nuevas vetas de la carrera que yo ignoraba, porque siempre pensé la carrera de sonido era más que nada la producción musical, pero ahora estoy viendo producción de audio en televisión, en cine y me entusiasma muchísimo, me parece muy atractivo”.

En este contexto nos indicó, cuál fue su sensación al ser premiado como Alumno Sello 2018, cómo escogió la carrera y la manera en la que ve su futuro profesional.

Alumno Sello 2018

¿Cómo te enteraste que podías ser alumno sello?

En realidad yo no sabía que existía el “ser alumno sello”, me acerqué a la DAE básicamente porque necesitaba una ayuda y estaba buscando becas para extranjeros, pero cuando llegué me dijeron que había una beca por rendimiento académico. En realidad fue una casualidad.

¿Por qué crees que fuiste elegido?

Pienso que por mi forma de ser tanto con mis compañeros y como con mis profesores, creo que ser alumno sello va más allá del rendimiento. Esto es fruto de mi esfuerzo.

¿Cómo te sientes luego de esta distinción?

Me siento sorprendido, si bien sabía que podía postular a becas por mi rendimiento, pensaba que la única opción que tenía era la DAE, ya que siendo extranjero sin residencia definitiva no puedo obtener beneficios del estado.

Entonces todo esto fue muy sorpresivo, no me esperaba ser alumno sello ya que no dependía solo de mí, es una decisión ajena. La verdad es que todavía no lo puedo creer y estoy feliz, más que nada por mis padres que se sienten muy orgullosos y hacerlos sentir así me pone muy contento.

¿Qué mensaje les entregarías a los estudiantes como nuevo alumno sello?

El único mensaje que les daría es que traten de aprender, porque los conocimientos y las herramientas que tenemos a nuestro alcance son muy beneficiosas para nuestro futuro.

Técnico en Sonido Santo Tomás

¿Por qué decidiste estudiar Sonido en Santo Tomás?

Soy guitarrista y tengo una banda de rock alternativo, por lo al ser músico siempre estuve muy ligado a la música y al sonido “desde chico investigaba los softwares de grabación de audios, sin mucha idea, y cuando llegué a Chile la carrera de sonido fue mi primera opción”.

Estaba pensando estudiar en Buenos Aires y por distintas razones me vine a vivir acá. Cuando llegué a Chile tenía muy poco tiempo para inscribirme, entonces investigué un par de opciones, empezando por Santo Tomás San Joaquín, cuando llegué me encantó y decidí no buscar en otro lugar porque ya había encontrado todo lo que buscaba.

¿Qué fue lo que más te gustó?

Me gustaron mucho los estudios de grabación, sus instalaciones, las certificaciones y la malla de la carrera. Esas fueron las razones por las que decidí no buscar más.

En el momento en que entraste a estudiar ¿Cómo te recibieron?

La verdad es que fueron muy amables y pacientes, me recibieron muy bien. En ningún momento me sentí excluido, fueron muy respetuosos.

¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?

Estoy pensando en seguir la carrera de Ingeniería, ya que me está gustando mucho el tema del sonido. Sé que en producción musical es donde me quiero desarrollar, sin embargo, estoy descubriendo muchas facetas que no conocía y sé que podemos hacer todo tipo de proyectos, además cuando era más chico estudié arquitectura entonces también me gustaría ver el diseño de recintos acústicos. Pero de aquí a cinco años más me veo haciendo producciones musicales.

Cabe descastar que este galardón se traduce en una beca que cubre el 100% del arancel de su carrera por un año y que se realizará la entrega oficial en la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2018 el 15 de mayo.