Daniel Bianchi, estudiante de Medicina Veterinaria: “Compartir con personas de otros países te abre el horizonte”

El joven de 24 años cursa actualmente la asignatura Portugués para Extranjeros que imparte, de manera gratuita, la Universidad de Feevale de Brasil, instancia propiciada por Santo Tomás gracias a su Programa de Experiencia Internacional (PEI).

“Navegando por Facebook vi una publicidad de Santo Tomás promocionando un curso para aprender portugués. Hice las averiguaciones y claro, la institución estaba realizando intercambios estudiantiles en formato online con la Universidad Feevale de Brasil. Postulé y quedé”, cuenta Daniel Bianchi Molgaard (24), estudiante de cuarto año de la carrera Medicina Veterinaria en Universidad Santo Tomás sede Ejército.

El estudiante comenzó en febrero de este año la asignatura Portugués para Extranjeros que imparte la prestigiosa Universidad de Feevale de Brasil, instancia propiciada gracias al Programa de Experiencia Internacional (PEI) de Santo Tomás. “Me interesó aprender portugués porque siempre he querido ser políglota, poder hablar varios idiomas. Además, mi madre habla portugués, ella vivió en Brasil harto tiempo, a mí también me encanta ese país, fui cuando chico, me encanta el idioma, me encanta escucharlo e intentar hablarlo”, admite Daniel.

El joven asegura que la experiencia de estudiar en una institución extranjera ha sido satisfactoria, pues “he podido compartir con alumnos de distintos países como Finlandia, Alemania, España, Francia, Perú, Argentina y Bolivia”, dice. Y agrega que “la profesora es lingüista y súper buena onda”, lo que para él es un “plus” que lo tiene realmente entusiasmado con esta vivencia académica internacional.

Daniel Bianchi enfatiza que el sistema de escala de notas brasileño es diferente al chileno: “la calificación máxima es un 10 y para aprobar requieres mínimo un 7.0, que vendría siendo un 4.0 nuestro”. También le llama la atención que, a diferencia del sistema de clases online que imparte Santo Tomás, Feevale no graba las sesiones, “por lo que hay que estar muy atento tomando nota de lo que dicen los profesores. Eso sí: nos mandan muchas guías, artículos, libros. Tenemos en nuestro sistema una carpeta con todo el material complementario que necesitamos”, sostiene.

Recomendación 

El joven estudiante de Medicina Veterinaria no duda en recomendar la experiencia de realizar un intercambio internacional porque “compartir con otras personas te abre el horizonte, es súper entretenido. Además, varios ramos de la experiencia internacional online son convalidables con algunas carreras. Por otra parte, hace bien para cambiar un poco la rutina. Esta experiencia ayuda bastante cuando uno se siente superado y agobiado por el sistema online, es una ventana. Para mí ha sido motivante”, sentenció.