Fueron las jornadas diurna y vespertina las que, con una celebración de cierre de fin de año, cientos de estudiantes pudieron ser partícipes de actividades de recreación, las que fueron gestionadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en Santo Tomás Concepción.

Considerando que al menos desde hace 2 años que no se realizaban actividades ni eventos presenciales, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, los estudiantes de las distintas carreras de Santo Tomás Concepción, recién desde la semana de Fiestas Patrias en septiembre pasado, hoy nuevamente pudieron disfrutar y divertirse con distintas temáticas.

Instancia que fue amenizada con la música de Dj Black, Ítalo Henríquez, estudiante de 1° año de la carrera de Técnico en Sonido, quien comento que “es una linda experiencia tanto como alumno y como dj, y el que Santo Tomás haya facilitado este espacio para mostrar mi trabajo, me hace sentir agradecido. Es muy bacán estar junto a los compañeros y con los profesores. Ha sido un bueno año para mí”.

Estas actividades que se relacionan con la comunidad estudiantil, son organizadas por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Renato Ríos, su director sostuvo que “queremos despedir el año con nuestros estudiantes, porque ha sido un año distinto, especial, donde ellos puedan cerrar su semestre de una manera relajada y de la mejor manera, porque la idea es que lo disfruten”.

Alguien que quiso sacarle provecho a esta actividad, fue la estudiante Melany Sanhueza, quien finaliza el 3° año de la carrera de Servicio Social. “Es entretenido salir de lo cotidiano, porque en un rato más debo ir a una presentación oral. Estuve 2 años estudiando online, así que ahora aprovecho todas las oportunidades presenciales para participar, uno tiene que darse el impulso”.

Food truck, palomitas, cabina 360° y cabina fotográfica, juegos de destreza, son sólo algunas de las actividades en las que los estudiantes pudieron participar de manera totalmente gratuita. Un regalo de fin de año, para los cientos de alumnos que durante cada semestre se esfuerzan por lograr sus metas y objetivos académicos en Santo Tomás Concepción.