INGECO y Área de Administración CFT/IP Santo Tomás La Serena

Cooperación entre carreras, trabajo colaborativo y elaboración de nuevos lazos.

Ingeniería Comercial de Universidad Santo Tomás y el Área de Administración del Centro de formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena dan inicio a la cooperación entre carreras emprendiendo un camino de colaboración en virtud de los estudiantes de la institución.

El día 28 de marzo del presente año, se dio cita a una importante conferencia dictada por el Administrador Público titulado de la Universidad de Chile, señor Anael Canihuante, donde se expusieron temas tales como la evolución de las políticas públicas y como éstas son generadas por los distintos estamentos del Estado, además de cómo incorporar la Innovación para el beneficio de los habitantes de la región de Coquimbo y de Chile.

Se destaca la participación de los alumnos de las distintas áreas de la Institución (IP/CFT/U), lo cual establece lineamientos de inclusión, colaboración y estimulación a lazos fructíferos de trabajo. Esto genera el desarrollo de la idea de Santo Tomás como una comunidad no limitante respecto a lo académico. Además, estas instancias lograrían potenciar futuros proyectos colaborativos y dar el pie inicial a un año 2019 más complementado, visto desde las distintas perspectivas y trabajado al mismo son.

La directora del Área de Administración del Centro de formación Técnica e Instituto Profesional, Graciela Olivares, junto a su jefe de Carrera Maximiliano Jiménez, destacan la importancia de la colaboración entre las distintas carreras y señalan estar felices con los resultados en esta primera actividad en conjunto. Por su parte, Camilo Araya Pizarro, Director de la carrera de Ingeniería Comercial y Jeremy Cabello, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial hacen el llamado a que otras carreras pueden realizar colaboración en beneficio de los estudiantes, destacando que todos somos Santo Tomás.