Constanza Nahum, influencer de Puma y nueva tomasina: “Entré a la Institución para darle valor agregado a mi trabajo”

La joven de 29 años es una reconocida entrenadora en el Centro de Acondicionamiento Físico “K.O.”, emplazado en Las Condes. Y luego de haberse titulado de Ingeniería Civil Química, se la jugó por perfeccionar lo que es su gran pasión: el deporte. Por eso se matriculó en la carrera Preparador Físico que imparte el Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Constanza Nahum (29) estudió Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Federico Santa María, carrera de la que se tituló hace algún tiempo. “Pero lo que realmente me apasiona es el deporte”, afirma la joven, quien es, además, entrenadora en el Centro de Acondicionamiento Físico “K.O”, ubicado en pleno Presidente Riesco, comuna de Las Condes.

Por eso Constanza no dudó en matricularse en la carrera Preparador Físico en la sede San Joaquín, la que comenzará a cursar a partir de 2021. “Le pregunté a varios preparadores físicos que para mí son referentes y me dijeron que Santo Tomás es una buena institución para cursar la carrera”, admite la joven.

Sobre lo mismo, cree que estudiar Preparador Físico le servirá para perfeccionar su trabajo como trainer. “Me acomodaba el CFT Santo Tomás, principalmente porque ofrece la carrera en régimen vespertino y me gustó también la malla y los contenidos que tiene la carrera. Estoy muy feliz con la decisión que tomé porque le dará valor agregado a mi trabajo”, enfatiza.

Influencer

Además de desempeñarse en el ámbito deportivo, Constanza Nahum también es influencer de la prestigiosa marca alemana Puma, la que llegó a representar tras la visita al país del más rápido velocista de la historia: el jamaicano Usain Bolt.

“Cuando vino Usain Bolt con K.O. trabajamos con él para hacer la clase práctica que hizo en Santiago y Puma era la marca auspiciadora de él. Y desde ahí me quedé con ellos”, relata la deportista.

En la misma línea, asegura que es muy importante para auspiciar una marca sentirse identificado con los valores de la misma y seguir su perfil. “Es importante congeniar con los valores de la marca. No solamente que la marca se fije en ti, sino que uno también sentirse identificado con esa marca y lo que representa. Por ejemplo, no sería nunca auspiciadora de bebidas alcohólicas porque no las consumo”, afirma.

Sin embargo, Constanza cree que lo más importante no es ser influencer, “sino influyente. Yo quiero transmitirse a la gente mi pasión por el deporte, que hagan ejercicios. La preparación física es importante porque tiene un grado de responsabilidad al trabajar con la salud de las personas. Por eso es tan fundamental entender lo que uno está haciendo, porque no sólo se prepara deportivamente a la persona, sino que es una disciplina mucho más integral”, sentenció la nueva tomasina.