Concurso Fotográfico «Enfermería 200 años, enfermeros y enfermeras en formación UST la retratan”

Los estudiantes del 2do año de la carrera de Enfermería sede La Serena, organizaron un concurso fotográfico para estudiantes de todos los niveles de la carrera, durante la semana de su carrera del 10 al 14 de mayo, en la que se celebra un 12 de mayo de 1820 el natalicio de Florence Nightingale, quien es considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería y se le conoce como la “madre de la enfermería moderna” y verdadera creadora de una filosofía en la enfermería.

La actividad tuvo como objetivos; fomentar la creatividad, la expresión e incrementar el conocimiento de esta fecha entre los jóvenes a través de una actividad diferente y lúdica. Y reconocer a través de la vida y obra de Florence Nightingale el rol en la sociedad que tendrán como profesionales. El enfermero o enfermera en formación al expresarse en una fotografía, orienta a directivos y docentes de la escuela, pues el estudiante retrata así su mirada sobre la actual enfermería. Las fotografías ganadoras muestran otras facetas de los estudiantes, en especial su sensibilidad frente al cuidar a otros y la contingencia sanitaria que estamos viviendo.

Los ganadores fueron:

1er y 2do lugar Noelia Cortés Leiva y Constanza Aniñir Castro 2do Año:

«La adaptación tecnológica en tiempos de pandemia»

En esta fotografía se observa a la Sra. Vitalia, quién en esta pandemia descubrió su nuevo hobbie y manifestó estar entusiasmada con las nuevas tecnologías.

3er lugar Martina Barraza 1er año:

«Un respiro nocturno»

En esta fotografía se interpreta la tranquilidad que nos ha dejado la pandemia y como a favorecido al medio ambiente.

 

 

Felicidades.