Con diversas actividades la DAE fomenta la participación y desarrollo personal de los estudiantes

A través de estas instancias de conversación e intercambio de experiencias se busca contribuir a la vida estudiantil de los jóvenes.

Con la finalidad de potenciar en los alumnos aspectos relevantes sobre el liderazgo y su aplicación en los diversos ámbitos de la vida estudiantil, la Dirección de Asuntos Estudiantiles realizó en modalidad online su encuentro “Escuela de Líderes” instancia que reunió en cuatro sesiones a los alumnos de las distintas carreras que imparten la UST, IP y CFT de Santo Tomás en torno a las temáticas de liderazgo y comunicación desarrollados y guiados por dos coach.

En la última sesión de la Escuela de Líderes, participaron Rector de Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, Directora de Formación e Identidad, Tatiana Ivanoff, y la alumna egresada de la carrera de Enfermería, Paz Wegner, quien actualmente se desempeña en el Hospital Sótero del Río, lugar desde el cual relató su experiencia estudiantil como participante de las actividades de la DAE, y el impacto en su ámbito profesional.

Paula Arias, Directora de Asuntos Estudiantiles Santo Tomás Osorno, finalizó expresando que “este tipo de actividades dirigida a la comunidad tomasina contribuye al desarrollo de la vida estudiantil a través de un espacio extraprogramático que potencia y fortalece integralmente a nuestros alumnos. Este encuentro les permitió visualizar que las inquietudes en sus intentos personales por liderar se basan en aspectos personales que son posibles de mejorar”.