IP-CFT sede San Joaquín

Circulo de Periodistas Deportivos escoge al tomasino Iván León como mejor badmintonista de Chile

Como cada año, el Círculo de Periodistas Deportivos escogió a los mejores deportistas de cada disciplina, siendo en esta ocasión el tomasino de Preparador Físico, Iván León, quien se coronó como el mejor deportista de Chile 2018 en la disciplina de Bádminton.

Dicha distinción se realiza desde hace 67 años de forma continua, por lo que se ha transformado para todos los deportistas en una importante distinción. Este año la premiación se realizará el 17 de diciembre en el Teatro Municipal de Las Condes.

Iván León (22) es oriundo de Antofagasta y practica dicho deporte desde los 13 años, por lo que haber obtenido dicho reconocimiento lo tiene muy contento. “Estoy feliz de recibir esta distinción y mi familia también está contenta” señaló el Badmintonista de sede San Joaquín, quien además ha recibido dicho premio en otras dos oportunidades, siendo estas en los años 2014 y 2016.

Es en este contexto que conversamos con Iván para conocer su historía y proyectos a futuro.

Inicios deportivos

¿Qué te motivó a practicar Bádminton?

lo que me motivó a practicar el deporte fueron los viajes. Desde que comencé me dijeron que era bueno y empecé a viajar. Llevo harto tiempo compitiendo, desde los 16 años que entré a la Selección Chilena de Bádminton y he competido en muchos lugares y obtenido muchos logros.

¿Cuáles han sidos tus mayores logros deportivos?

En el año 2016 me contrató un club de España y me fui a jugar a ese país profesionalmente. Mi idea es volver a eso porque como estuve ahí me quedaron las puertas abiertas.

¿Qué características que debe tener un deportista para poder recibir estas distinciones?

La disciplina es fundamental, ser constante con su entrenamiento y siempre digo que mucho viene por cabeza.

Santo Tomás

¿Por qué decidiste entrar a estudiar Preparador Físico?

Estudiar Preparador Físico se fue dando en el camino, lo estoy haciendo para complementar el tema deportivo con lo mio y en un futuro llegar a ser técnico de la selección de Bádminton.

¿Y por qué en Santo Tomás?

Me asesoré y hablé con el comité olímpico, por el tema de las becas, pero mi hermana también estudio nutrición en Santo Tomas Antofagasta, y me fue diciendo un poco cómo era Santo Tomás.

¿Te gustaría enviarle algún mensaje a los tomasinos?

Solo decirles que sigan, porque los sueños se cumplen, yo siempre soñé con competir y ser destacado y gracias a dios se está dando.