Adrián Maldonado Teneb, estudiante de primer año de la  carrera de Preparador Físico se convirtió en el primer líder de esta competencia tras ganar el tramo Concepción y Chillán.

Ocho años consecutivos como seleccionado nacional, campeón nacional y campeón panamericano en el 2009 y cinco temporadas en España son los excelentes resultados que avalan la brillante trayectoria de Adrián Maldonado Teneb, joven puertomontino de 26 años estudiante de primer año de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Esta vez, Adrián destaca nuevamente entre la comunidad ya que se encuentra participando, por segunda vez en 32° versión de la Vuelta a Chile, principal competencia de ciclismo en ruta que se celebra en nuestro país y en la que su participación anterior el joven deportista obtuvo el lugar número 30.

Constante apoyo

De familia ciclista, padre, madre, hermanos, tíos y primos, Adrián señala que el apoyo de su familia ha sido fundamental y comenta que siempre le han permitido cumplir el sueño de hacer de dedicarse a este deporte de manera profesional.

También destaca el apoyo recibido por parte de la institución el cual cataloga como; “muy importante, sobre todo el de la jefa de carrera que es imprescindible en cuanto a mis ausencias, tareas y evaluaciones”.

El destacado ciclista señala que dentro de sus opciones decidió estudiar esta carrera porque le gustó mucho la malla curricular ya que contenía tenía mucho trabajo  práctico.

“Además trabajo para el IND y necesito las competencias para seguir con esta  labor y junto con eso me han enseñado varias cosas relacionadas con el ciclismo que me ha servido mucho”. A todos los ciclistas que conozco y que no saben qué estudiar les digo que lo mejor es esta carrera porque en Santo Tomás apoyan a los deportistas, te ayudan con el tema de las competencias, no ponen trabas en nada, solo ayudan”.