Ceremonia de Titulación de la primera generación del Programa de Formación Pedagógica: «Que su camino esté inspirado por el deseo genuino de transformar el mundo»

La instancia, que fue presidida por la Directora del Programa de Formación Pedagógica, María Belén Rojas Palma, contó con la presencia de los nuevos profesionales, quienes recibieron el diploma de título de «Profesor/a de Educación Media» y el «Grado Académico de Licenciado en Educación».

El pasado viernes 7 de julio se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás de Santiago la Ceremonia de Titulación del Programa de Formación Pedagógica, donde participaron autoridades académicas, docentes, estudiantes y familiares.

La instancia, que fue presidida por María Belén Rojas Palma, Directora del Programa de Formación Pedagógica, comenzó con unas palabras del Reverendo Padre José García Patiño, Capellán Nacional Santo Tomás, quien incentivó a los nuevos profesionales a continuar con el camino de la formación y educación, y también a no olvidar cuáles son sus sueños y metas.

Luego, la Directora del Programa de Formación Pedagógica subió al escenario para entregarle un mensaje a sus estudiantes, quienes forman la primera generación del programa. «Este momento es especial y repleto de emociones, en el que reconocemos los logros académicos y el compromiso de nuestros exestudiantes, hoy colegas, que han completado con éxito este programa de prosecución de estudios», comenzó diciendo.

«Cuando se concibió este programa hace algunos años, el principal objetivo era brindar una oportunidad única a aquellos profesionales que deseaban continuar su formación y obtener su título en pedagogía. Hoy, al ver a cada uno de ustedes aquí, puedo afirmar con certeza que hemos cumplido ese objetivo. El programa comenzó en 2021, en un tiempo de incertidumbre, muy complejo, donde la pandemia nos azotó en todo ámbito. Y a pesar de las dificultades, podemos decir que durante su trayectoria en este programa, han demostrado una dedicación ejemplar hacia la Educación. Han superado obstáculos, equilibrado sus responsabilidades profesionales y personales, y una pandemia, y han mostrado un gran compromiso con el aprendizaje continuo«, añadió María Belén Rojas Palma.

«En nombre de todo el cuerpo docente y administrativo de este programa, quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a cada uno de ustedes. Sus logros son prueba de su dedicación y perseverancia, y confío plenamente en que harán una diferencia significativa en la vida de sus estudiantes y en la sociedad en general», enfatizó. «Les deseo que su camino esté inspirado por el deseo genuino de transformar el mundo», concluyó.

Tras sus palabras, María Belén Rojas Palma fue la encargada de entregar los diplomas de título de Profesor/a de Educación Media con la respectiva mención en Inglés, Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Biología, Educación Física, y el Grado Académico de Licenciado en Educación, a su primera generación de estudiantes.

Más adelante en la ceremonia, el académico del Programa de Formación Pedagógica Patricio Pino Castillo fue el responsable de hacer entrega de una distinción especial a Alejandro García, quien destacó por su alto rendimiento académico durante los años de carrera.

El Reverendo Padre José García Patiño dedicándole unas palabras a los nuevos profesionales.

La Directora del Programa de Formación Pedagógica, María Belén Rojas Palma, dirigiéndose a sus nuevos colegas.

Docentes presentes en la Ceremonia de Titulación.

María Belén Rojas Palma y Darlyng Acevedo, profesora de Educación Física.

María Belén Rojas Palma y Cristóbal Díaz, profesor de Matemáticas.

Asistentes a la Ceremonia de Titulación del Programa de Formación Pedagógica.

María Belén Rojas Palma y Janery Núñez, Licenciada en Educación.

Yerko Muñoz, académico del Programa de Formación Pedagógica.

Patricio Pino, académico del Programa de Formación Pedagógica, junto a Alejandro García, estudiante destacado.

La primera generación del Programa de Formación Pedagógica de UST Santiago.