Ceremonia de Reconocimiento: DAE UST Santiago premia a los estudiantes más destacados de 2022

Más de 10 Tomasinos y Tomasinas fueron premiados este martes debido a su participación en los talleres extraprogramáticos y actividades que la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Santo Tomás Santiago organiza año a año para ellos.

Este martes 18 de abril, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Santo Tomás Santiago realizó su Ceremonia de Reconocimiento Actividades DAE del año 2022, donde reconocieron la labor hecha por los y las estudiantes en los distintos ámbitos de la Vida Estudiantil.

En este evento, que estuvo presidido por la Directora de Asuntos Estudiantiles, Paula Virgilio, y Loreto Padilla, Coordinadora DAE, celebraron a aquellos Tomasin@s que destacaron por su esfuerzo, iniciativa, innovación, responsabilidad y energía durante sus años de estudios.

Dentro de las actividades que se reconocieron en la Ceremonia destacan el Voluntariado, Deportes, Debate, Escuela de Líderes, Talentos y Talleres Extraprogramáticos, y cuyos premios fueron entregados por los directores de carrera, jefes de carrera y entrenadores a cargo de estas.

El primer reconocimiento fue entregado por Carlos Jorquera, Director de Formación e Identidad, a los Voluntarios Santo Tomás Camila Vargas, Dalia Lizana y Juan Lagos, quienes destacaron por su participación en una de las actividades más importantes que se han desarrollado en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

En segundo lugar, la DAE de UST Santiago, en compañía de Luz María Vergara, Directora de Carrera de Derecho, premiaron a Suaesmi López, estudiante de 4to año de Derecho y Campeona Nacional de Debates, por su compromiso y permanencia en el equipo que representa a la casa de estudios.

Reconocimiento a las Organizaciones Estudiantiles

Paula Virgilio también le dedicó unas palabras a los Tomasin@s reconocidos por su participación en las Organizaciones Estudiantiles, específicamente a quienes integraron CCEE y Mesa Interina entre 2019, 2020 y 2021, años donde el Estallido Social y la pandemia del Covid-19 le dificultaron enormemente su labor, pero ellos estuvieron ahí sin bajar los brazos.

En estas actividades reconocieron a Michel Rojas, estudiante de Enfermería que tuvo un rol conciliador entre sus compañeros y directivos; y a Felipe Gordón, estudiante de Ingeniería Civil en Minas, quien durante los años mencionado fue Presidente de la Mesa Interina de la Federación de Estudiantes.

Programa de Bienestar y Salud Mental

Paula Virgilio y Loreto Padilla reconocieron, en estas actividades, a todos esos alumnos y alumnas que han motivado a sus compañer@s a disfrutar de gratos momentos dentro y fuera de la universidad con diversos talleres liderados por dos grandes mujeres: la profesora de Educación Física y Danza, Daniela Silva, y Catalina «La Rojita» Loyola, estudiante de Ingeniería Comercial que ha destacado por su voz y las letras que plasma en sus canciones.

«Estos talleres extraprogramáticos están liderados en su mayoría por estudiantes, quienes motivaron a sus compañeros y amigos a seguirlos y a disfrutar de momentos de desconexión académica», dijo la Directora DAE, Paula Virgilio.

Reconocimiento a deportistas de alto rendimiento

En esta categoría se premió a los mejores deportistas del 2022, quienes destacaron en diversas disciplinas y en su labor de llevar a sus respectivos equipos al éxito en las competencias y campeonatos. Alejandro Marín, coordinador de Deportes DAE, fue el encargado de entregarle el reconocimiento a las y los deportistas UST Santiago.

Entre ellos destacaron Juan Pablo Bascuñán, Lorena Pavez, Matías Campos, Valentina Marín, Matías Aguilar, Luis Díaz y Antonia Viera. Además, el estudiante de Ciencias del Deporte y Actividad Física, Ignacio Torres, fue reconocido como el «Mejor Deportista 2022» por sus importantes triunfos en el Tenis de Mesa Paralímpico tanto nacional como internacionalmente.

Javiera Cañas, actual egresada de Pedagogía en Educación Física, fue reconocida por su Trayectoria Deportiva, ya que la joven representó a la Universidad Santo Tomás de Santiago en Atletismo durante los cinco años de carrera.

El premio «Deportista Sello Santo Tomás UST Santiago 2022» le fue entregado a Sebastián Hinojosa, de la carrera de Derecho, quien ha destacado por su participación en la selección de Vóleibol masculino y también en el equipo de debates de la casa de estudios.

Al final de la Ceremonia de Reconocimiento, Loreto Padilla le dedicó unas palabras a los estudiantes premiados: «Agradecemos a todas y todos quienes nos acompañaron hoy, que hicieron un ‘alto en el camino’ para festejar y reconocer a nuestros estudiantes. A las autoridades presentes, a los profesores y por sobre todo a nuestros estudiantes protagonistas de esta ceremonia. No olviden que todos ustedes que nos acompañan y apañan día a día construyen la DAE que somos, y con ello le dan sentido a lo que, como equipo hacemos día a día por ustedes».

Alejando Marín, Coordinador de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, junto a los deportistas destacados.

Paula Virgilio, Directora DAE, junto a estudiantes de Voluntariado Permanente.

Carlos Jorquera, Director de Formación e Identidad, junto a Carolina Vargas, Periodista titulada de la UST Santiago que recibió el premio de Voluntario Destacado.

Loreto Padilla, Coordinadora DAE, junto a Catalina «La Rojita» Loyola.

Paula Virgilio, Directora de Asuntos Estudiantiles, junto a Felipe Gordon, alumno reconocido por su participación en la Federación de Estudiantes UST Santiago.

Alejandro Marín junto a Ignacio Torres, estudiante UST que fue reconocido como el «Mejor Deportista» de 2022 por sus logros en Tenis de Mesa Paralímpicos a nivel nacional e internacional.

Carolina Pardo, Directora de la Carrera de Ciencias del Deporte y Actividad Física, junto a Ignacio Torres.

Javiera Cañas, estudiante destacada en Atletismo, junto a Paula Virgilio.

Michel Rojas del Centro de Estudiantes junto a Paula Virgilio.

Loreto Padilla junto a Daniela Silva, exestudiante de UST Santiago que imparte un taller de danza en la sede.

Carlos Jorquera y Luz María Vergara junto a Sebastián Hinojosa, destacado por su participación en la selección de Vóleibol masculino y también en el equipo de debates de la casa de estudios.