Ceremonia de Reconocimiento a estudiantes que participaron del I Concurso de Innovación para la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos

Este importante concurso contribuye a incrementar los esfuerzos de reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos para consumo humano, lo que permite dar con un entorno social consciente y responsable respecto a su uso.

El miércoles 27 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a los equipos que presentaron las propuestas más destacadas del Primer Concurso de Innovación para la reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos.

Esta actividad se realizó en el marco de la generación de conciencia sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (PDA) y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ODS2 (Hambre Cero) y ODS12 (Producción y Consumo Responsable. En la instancia participó la Directora Académica de la sede, Sra. Karin Bravo, y las integrantes del grupo de trabajo por la PDA, que está compuesto por Giugliana Campos, Directora del Departamento de Ciencias Básicas de UST Santiago y quien lidera el equipo; Luz María Vergara, Directora de la Carrera de Derecho; Carmen Gloria Droguett, académica de Derecho; Liliana Maier, docente de Medicina Veterinaria; Vilma Quitral, docente de Nutrición y Dietética; Christel Oberpaur; Directora de Carrera de Agronomía, y Paola Palomera, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética.

El Primer Concurso de Innovación para la reducción de Pérdidas y Desperdicio Alimentario contribuye a incrementar los esfuerzos de reducir el desperdicio de alimentos para consumo humano, permitiendo la generación de un entorno social consciente y responsable en su uso y consumo. En esta ocasión, las estudiantes Constanza Deocares y Katherine Cortés presentaron la propuesta de elaboración de pan con harina enriquecida con cáscara de papas, mientras que los estudiantes de la 4ta rotación del interno de Nutrición Comunitaria Intraescolar, compuesto por Sofía Álvarez, Cristóbal Araya y Antonieta Berrios, entregaron recetas elaboradas con productos descartables de alimentos, además de un video y gráfica para concientizar sobre la PDA.

«Queremos agradecer por la oportunidad de poder participar en esta oportunidad, ya que para nosotros es muy agradable y enriquecedor ser parte de estas instancias que permiten que otras personas puedan aprender y tomar medidas frente a la pérdida de alimentos«, señalaron los estudiantes.

Por su parte, nuestra Directora Académica, Sra. Karin Bravo, felicitó a los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética por dedicar parte de su tiempo a esta iniciativa que podría marcar un antes y después en la concientización respecto a este tema.