Noticia anterior
Ceremonia Ius Postulandi de Derecho UST 2024: «Ustedes son piezas fundamentales en este largo recorrido»Ceremonia de Premiación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UST Santiago
Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, fueron reconocidos por su participación en las distintas actividades, talleres, voluntariados y concursos que se han realizado este 2024, y que dan cuenta del gran compromiso que tienen no sólo con la institución, sino que con la comunidad en general.
Durante el año, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, realiza múltiples actividades y jornadas dedicadas especialmente a las y los estudiantes, para que su estadía en la institución sea más amena y divertida, y también les sirva para conocer y compartir con compañeros de otras carreras. Es en este contexto que se realizó una Ceremonia de Premiación para reconocer a estudiantes que han participado en actividades como Voluntariado, Hermanos Tomasinos, Debates, Deportes, Escuela de Líderes, Talleres Extraprogramáticos, Fondos Concursables y Representaciones estudiantiles.
En esta instancia participaron diversas autoridades de la Universidad Santo Tomás Santiago, entre ellas, nuestra rectora, Dra. Elsa Echeverría; la Directora Académica de UST Santiago, Sra. Karin Bravo; la Directora Nacional de Formación e Identidad, María Esther Gómez de Pablo; Directora Nacional de DAE, Macarena Orellana; el Reverendo Padre José García Patiño; la Directora de Asuntos Estudiantiles de UST Santiago, Sra. Paula Virgilio; la Coordinadora DAE, Loreto Padilla; miembros de DAE Nacional, directores y jefes de carrera, y estudiantes.
Desde nuestra DAE, expresaron que «es para nosotros un honor poder resaltar la participación de ustedes, estudiantes, que han destacado por el esfuerzo, iniciativa, innovación, responsabilidad y energía que ponen día a día al participar en las actividades que desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles propiciamos para ustedes, con un tremendo objetivo, que es potenciar la experiencia transformadora de nuestros estudiantes para la vida, y sabemos que con nuestras actividades de formación de personas, logramos este foco estratégico fundamental para nuestra institución».
A estas palabras se sumó la Dra. Elsa Echeverría, quien expresó que participar en estas instancias es de suma importancia, «porque es parte de la formación profesional y personal de nuestros estudiantes, y porque lo aprendido en estas actividades debe quedar para toda la vida y trascender a sus campos laborales, sobre todo porque durante su estadía en la universidad y participando en estas actividades forman redes de contactos que serán importantes en sus futuros».
Tras las palabras de nuestra rectora y la bendición del Capellán Nacional Santo Tomás, Reverendo Padre José García Patiño, comenzó la entrega de premios a cargo de las distintas autoridades, jefaturas y entrenadores presentes en la oportunidad.
Es importante reconocer que estas actividades no serían posibles sin el arduo trabajo de Paula Virgilio y Loreto Padilla, quienes en compañía del equipo que compone la Dirección de Asuntos Estudiantiles, hacen todo lo posible para que los y las estudiantes vivan experiencias enriquecedoras en su paso por UST Santiago.
Ignacio Torres, estudiante de Ciencias del Deporte y la Actividad Física y quien fue reconocido por su participación en los Juegos Parapanamericanos 2023 y Juegos Paralímpicos de París 2024, comentó que «estoy bastante contento con el reconocimiento dado, ya que, que la DAE reconozca el año maravilloso que tuve, yendo por primera vez a unos Juegos Paralímpicos, compitiendo de igual a igual con los mejores del mundo y quedando 5to en un evento deportivo con dos diplomas paralímpicos, es emocionante. Además, logramos mantener a la UST un año más en primera división en la LDES, así que feliz. Fue un año bonito y en el que cumplí un sueño. Muchas gracias a la DAE por este reconocimiento y esperamos este 2025 hacerlo mejor».
Carol Mardones, quien este año egresa de la carrera de Medicina Veterinaria y que fue premiada por participar en a lo menos 8 voluntariados, expresó que «es para mí un gran honor recibir este reconocimiento por el impacto que podemos generar juntos, siendo una representación física y tangible de aquellas personas a quienes hemos aportado un granito de arena en sus vidas, en que sus hogares sean más cálidos, acogedores, seguros y cómodos. Ha sido un largo camino que me ha enseñado lecciones valiosas que van más allá de un cuaderno y un lápiz. El cariño de la comunidad es un sentimiento impagable, y agradezco las instancias en que la universidad nos permite desarrollar esa área, un poco menos académica y un poco más social».