Ceremonia de Investidura de Pedagogía en Educación Parvularia, Plan de Prosecución: «Esto nos hace comprometernos con cada niño y niña del que seremos parte»

Más de 30 estudiantes de la carrera recibieron el símbolo que da inicio a la etapa de formación profesional en campos pedagógicos, el que fue entregado por directivos y docentes.

El pasado 17 de agosto, la Universidad Santo Tomás Santiago celebró la Ceremonia de Investidura de las estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia, Plan de Prosecución de Estudios, en el Aula Magna de nuestra sede. En dicha instancia participó la directora Académica Interina de UST Santiago, Sra. Ana María Salinas; la Decana de la Escuela de Educación, Sra. Carolina Flores; la Directora de Pedagogía en Educación Parvularia, Plan de Prosecusión, Sra. Claudia Ormeño; y docentes de la carrera.

Esta esperada ceremonia constituye un reconocimiento de la Escuela de Educación hacia las estudiantes que comienzan su etapa de formación profesional en campos pedagógicos, además de ser una instancia en la que padres, profesores y directivos incentivan el esfuerzo, tesón y responsabilidad de estas jóvenes en el quehacer pedagógico de los años venideros.

Antes de comenzar con la investidura, la Directora de Educación Parvularia, Plan de Prosecución, Sra. Claudia Ormeño, le entregó un mensaje a sus estudiantes, quienes se convertirán en futuras educadoras de miles de niños y niñas de nuestro país. «Este hito constituye el comienzo de un camino que deben de construir en forma permanente con las herramientas entregadas por sus docentes: conocimientos disciplinares, valores, actitudes y habilidades para desenvolverse en forma autónoma, con seguridad profesional y calidad académica y humana, elementos necesarios para la educación del siglo XXI», comenzó diciendo.

«Como Directora de Carrera que lidera un equipo docente comprometido con los desafíos actuales, tengo las más altas expectativas de ustedes. Sé que lograrán emprender en esta etapa un camino con una sólida identidad profesional, no exento de dificultades, las cuales las fortalecerán para formarlas como educadoras críticas de su hacer pedagógico, comprometidas con su labor profesional, profundamente conocedoras de las diferentes disciplinas y por sobre todo educadoras que centran su enseñanza en las emociones y el amor hacia los niños y niñas», añadió.

Tras su discurso, la Decana de la Escuela de Educación, la Directora Académica Interina de nuestra sede, la Directora de Pedagogía en Educación Parvularia y docentes de la carrera hicieron entrega del símbolo de esta ceremonia, que fue bendecido por el Reverendo Padre José García Patiño, a más de 30 estudiantes, quienes esperan seguir avanzando en sus estudios para dar todo de sí como futuras profesionales.

Al finalizar la Ceremonia de Investidura, las estudiantes Javiera Rojas y Alejandra Vargas se tomaron el tiempo de entregarle un mensaje a sus futuras colegas, quienes escucharon con atención. «Escoger ser Educadora de Párvulos nos hace comprometernos con cada niño y niña del que seremos parte. Depende de nuestro compromiso hacer un cambio con la esperanza de llegar a más de un niño por medio de las competencias que nuestra institución nos ofrece y se compromete a brindarnos. Este camino tiene peldaños que subir, paso a paso, siempre fijando metas que cumplir, mirando atrás sólo para recordar y mejorar», expresaron.

«Todas estas experiencias serán progresivas gracias al perfil que nos entrega Universidad Santo Tomás que pretende, sin dudas, acompañarnos en cada una de nuestras fortalezas y, cómo no también, nuestras debilidades«, agregaron las investidas, antes de darle la bienvenida a Rosa Arce, estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia, Plan de Prosecución, quien emocionó a sus compañeras con un espacio musical.

La Directora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Sra. Claudia Ormeño, enviándole unas palabras a las estudiantes.

El Reverendo Padre José García Patiño minutos antes de bendecir los símbolos de la ceremonia.

Estudiantes esperando el momento de recibir el símbolo de su investidura.

La docente Claudia López y sus estudiantes.

La docente Liliana Vasallo en compañía de las estudiantes investidas.

La docente Leidy Bautista junto a sus estudiantes.

Claudia Ormeño junto a las estudiantes investidas.

La Decana Facultad de Educación en Universidad Santo Tomás, Carolina Flores, y las investidas.

Ana María Salinas junto a las estudiantes investidas.

Las estudiantes Javiera Rojas y Alejandra Vargas entregándoles un mensaje a sus futuras colegas.

Investidas escuchando con atención a sus compañeras.

Rosa Arce sorprendiendo a los presentes con su presentación musical.