Ceremonia de Investidura de la carrera de Enfermería de Universidad Santo Tomás Santiago

Los y las estudiantes de Enfermería recibieron el símbolo que refleja la labor de su hermosa profesión, en una ceremonia que se realizó en el Aula Magna de UST Santiago.

Este lunes 16 de octubre, Enfermería de la Universidad Santo Tomás de Santiago realizaron una nueva Ceremonia de Investidura, donde a los y las estudiantes se les hizo entrega de los símbolos que marcan este nuevo paso en su formación académica.

En la ceremonia, que se dividió en dos, participó el Sr. Rodrigo Meriño, Rector de UST Santiago; la Sra. Ana María Salinas, Directora Académica (i) de UST Santiago; la Sra. Erika Caballera, Directora de Enfermería de UST Santiago; la Sra. Paula Salinas, Jefa de Carrera de Enfermería UST Santiago; y docentes.

Antes de iniciar con la entrega del símbolo de la profesión, la jefa de carrera, Paula Salinas, le dedicó unas palabras a los y las estudiantes que están por iniciar un nuevo camino profesional. «Estamos muy felices que hoy se encuentren acompañados por sus familiares en esta Ceremonia de Investidura 2023, la que simboliza y representa que ustedes como estudiantes han alcanzado los requisitos tanto académicos como éticos, y han confirmado su vocación para convertirse en un profesional de Enfermería», comenzó diciendo.

«Hoy realizaremos la bendición del uniforme, que es una tradición previa al inicio de sus prácticas clínicas, momento en el que se enfrentan por primera vez a lo que es la esencia de la enfermería, es decir, al cuidado de las personas con ética, empatía, humanismo y responsabilidad de su formación profesional (…) Mucho éxito en este precioso y mágico camino del ser Enfermero y Enfermera en formación«, añadió.

Fueron los compañeros de tercer año de la carrera quienes entregaron el símbolo de la profesión, y también los docentes Constanza Miranda, Maricela Huentemilla, Luisa Martinez y Enrique Díaz, quienes hicieron entrega simbólica de la llama a través del cirio, símbolo de la enfermera y enfermero que otorgaba el cuidado al pie de la cama, acompañándose de una lámpara que entregaba luz y guía en la oscuridad de la noche, y que representa la luz en el acto de cuidar, de la claridad y del conocimiento, así como de la iluminación que brinda el saber en el cuidado del enfermo.

Paula Salinas, jefa de carrera de Enfermería UST Santiago, entregándole una palabras a los y las investidas.

Estudiantes investidos con su cirio, símbolo de la enfermera y enfermero.

Estudiantes en su Ceremonia de Investidura.

El Rector de UST Santiago, Rodrigo Meriño, y la nueva Directora de Enfermería de nuestra sede, Erika Caballero.

Estudiantes investidos juntos a sus directivos y académicos.

Académicos y académicas de Enfermería, acompañados por el Rector y la Directora de Carrera.

Juan Barahona, docente de la carrera de Enfermería.

Paula Salinas junto a estudiantes investidas.

Generación de estudiantes investidos 2023.

Asistentes a la Ceremonia de Investidura 2023.