Ceremonia de Investidura de Fonoaudiología 2024: «Estamos listos para marcar diferencias»

Más de 20 estudiantes de Fonoaudiología UST Santiago recibieron sus credenciales, símbolo que marca el inicio de una nueva etapa en su formación académica y un gran hito en su vida personal.

El martes 9 de abril, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás Santiago realizó su Ceremonia de Investidura, la cual constituye un reconocimiento de la carrera hacia sus estudiantes que iniciaron su etapa de formación profesional en centros de práctica, y es también una instancia en que familiares, profesores y directivos incentivan el esfuerzo de los futuros profesionales en el quehacer práctico de los años venideros.

En la ocasión participó la Directora de la Carrera de Fonoaudiología, Sra. Juana Barrera Jiménez; el Jefe de Carrera de Fonoaudiología, Sr. Claudio Maldonado; docentes y familiares de los estudiantes investidos e investidas.

La Directora de Carrera, Sra. Juana Barrera, fue la encargada de dar inicio a esta ceremonia, entregándole un potente mensaje a sus estudiantes: «Hoy nos reunimos como miembros de la Universidad Santo Tomás para  celebrar y reconocer a nuestras y nuestros estudiantes por el esfuerzo que han realizado para llegar al momento en el cual deben desplegar las competencias y habilidades reconocidas como propias de nuestra profesión y representar ante la comunidad los valores de la Universidad Santo Tomás».

«Lo que celebramos hoy como  Escuela se relaciona con los esfuerzos de la universidad, sus familias, y desde ustedes, que se reconocen como estudiantes que enfrentan una formación que exige sacrificios, dedicación, disciplina, esfuerzos y compromiso con vuestro futuro», añadió Barrera.

Tras sus palabras, subió al escenario el Reverendo Padre José García Patiño, Capellán Nacional Santo Tomás, quien le dio la bendición a los futuros profesionales, además de entregarle un mensaje lleno de amor y esperanza para el nuevo camino que acaban de iniciar.

La entrega de credenciales estuvo a cargo de Juana Barrera y Claudio Maldonado, y una vez finalizada se procedió a realizar el Juramento o Promesa del Fonoaudiólogo, el cual estuvo a cargo de la Directora de Carrera.

Finalizada la Promesa del Fonoaudiólogo, los estudiantes Valentina Fuentealba y Martín Donoso subieron al escenario para entregarle unas palabras a sus compañeros y compañeras que inician esta nueva etapa en su formación académica. «Estamos en un momento muy importante de la carrera en donde refuerzas tu amor por ella o te das cuenta que no es para ti. Es un logro, pero también una gran responsabilidad, porque es la primera vez que estamos con usuarios reales. Si bien  hay un tutor responsable a nuestro lado guiándonos, hay momentos en los que debemos también decidir y tomar decisiones, influyendo en el usuario y en su calidad de vida», dijo Valentina.

«Estamos listos para marcar diferencias, ser voces que promuevan la comunicación, inclusión y el bienestar de aquellos que nos necesiten. Sigamos con este ímpetu, entusiasmo, compromiso y pasión por nuestro quehacer, pero siempre con humildad. Recordando que cada paso que demos, es una oportunidad para impactar positivamente en la vida de otros. Celebremos este hito y disfrutémoslo porque nos lo hemos ganado«, añadió Martín, dando fin a la Ceremonia de Investidura.

La Directora de Carrera de Fonoaudiología, Sra. Juana Barrera; el Jefe de Carrera de Fonoaudiología, Sr. Claudio Maldonado y ASA

La profesora Silvanna Dañobeitía, dando inicio a la Ceremonia de Investidura 2024.

Sra. Juana Barrera dando el discurso de bienvenida.

Estudiantes en su investidura.

El RP José García Patiño dándole su bendición a los estudiantes.

Futura fonoaudióloga en su Ceremonia de Investidura.

Estudiantes investidas.

Sra. Juana Barrera entregándole la credencial a sus estudiantes.

Sra. Juana Barrera entregándole la credencial a sus estudiantes.

Sr. Claudio Maldonado entregándole la credencial a sus estudiantes.

Estudiantes investidos realizando la Promesa del Fonoaudiólogo.

Claudio Maldonado enviándole un mensaje a sus compañeros.

Juana Barrera enviándole un mensaje a sus compañeros.

Estudiantes investidos al final de la Ceremonia de Investidura.