Ceremonia de Investidura de Educación Diferencial, Plan de Segunda Titulación: «Esperamos que modifiquen los contextos escolares, comunitarios y de salud, entre otros espacios»

Las y los estudiantes de la carrera recibieron el símbolo que da inicio a su etapa de formación profesional en campos pedagógicos.

La carrera de Educación Diferencial, Plan de Segunda Titulación tuvo su Ceremonia de Investidura el pasado 17 de agosto, en el Aula Magna de nuestra casa de estudios. En la actividad, participó la Directora Nacional de la Escuela de Educación Diferencial de Universidad Santo Tomás y Directora de la carrera en UST Santiago, Sra. Viviana Parra Miranda.

Además, en la ceremonia, participó la jefa de carrera del Plan de Segunda Titulación, Sra. Daniela Baeza Mundaca, la jefa de carrera del Plan Regular, Sra. Patricia Estay Mena y gran parte del cuerpo académico de Educación Diferencial de UST Santiago.

Esta instancia, donde el Reverendo Padre José García Patiño le entregó un afectuoso mensaje a las y los investidos, constituye un reconocimiento de la carrera hacia las y los estudiantes que comienzan su etapa de formación profesional en campos pedagógicos.

Al iniciar la esperada ceremonia, la Directora Nacional de Educación Diferencial, Viviana Parra Miranda, subió al escenario para motivar a sus futuros profesionales con un mensaje: «La importancia de la Ceremonia de Investidura es una instancia en que profesores y directivos incentivan el esfuerzo, tesón y responsabilidad de sus estudiantes en el quehacer práctico de los años venideros«.

«La Escuela de Educación Diferencial se ha constituido en un espacio de acompañamiento y facilitador del aprendizaje de los profesionales que, esperamos, modifiquen cualitativamente los contextos escolares, comunitarios y de salud, entre otros espacios«, añadió, agregando que «es de la mayor relevancia destacar que la actitud proyectiva, optimista y de acompañamiento, considerando los tropiezos como una oportunidad de mejora, el espíritu de superación de barreras y la rigurosidad del estudio-trabajo, entre las y los estudiantes, académicos, tutores, administrativos, egresados y empleadores, fortalecerán las comunidades de aprendizaje al interior de la sede Santiago y entre las sedes como ha sido hasta el momento«.

Tras su discurso, la Directora Nacional de Educación Diferencial, la Jefa de Carrera del Plan de Segunda Titulación, la Jefa de Carrera del Plan Regular y académicos, hicieron entrega de la piocha distintiva de Educación Diferencial a las y los investidos, quienes recibieron el símbolo que inicia su nueva etapa de formación profesional.

Al finalizar la actividad, los estudiantes, sus directivos y profesores, realizaron una Ceremonia de la Luz, que estuvo a cargo de Daniela Baeza Mundaca, en la que las y los investidos encendieron una vela que marca el inicio de formación profesional en campos pedagógicos.

El docente Bernardo Cabezas oficiando la Ceremonia de Investidura 2023.

La Directora Nacional de Educación Diferencial y Directora de la carrera de nuestra sede, Viviana Parra, dando inicio a la Ceremonia de Investidura.

Estudiantes a punto de recibir el símbolo de su investidura.

El Reverendo Padre José García Patiño entregando su discurso.

La Directora Nacional de Educación Diferencial, Viviana Parra, junto a sus estudiantes investidas.

La jefa de carrera del Plan de Segunda Titulación, Daniela Baeza, junto a sus alumnas.

La jefa de carrera del Plan Regular, Patricia Estay Mena, junto a las investidas.

Ángela Rocco Soto, académica de Educación Diferencial, Plan de Segunda Titulación, junto a sus estudiantes.

Ceremonia de la Luz que se realizó al final de la actividad.

Estudiantes investidos tras la ceremonia.