Carrera de Podología Clínica del CFT Santo Tomás Osorno ofrece atenciones gratuitas para la comunidad

Un beneficio que brinda la posibilidad de atender y pesquisar patologías podológicas, y a la vez educar a la población sobre la prevención y cuidado del pie.

La carrera de Podología Clínica del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Osorno nuevamente abre las puertas del Gabinete Podológico en el Centro de Consulta y Atención Profesional (CECAP) para recibir y atender de manera gratuita a la población en cuidados del pie.

Las atenciones podológicas son realizadas por estudiantes que actualmente están en etapa de práctica laboral, sin embargo, se espera que a partir del próximo mes se incorporen estudiantes de segundo año quienes estarán bajo la supervisión de sus docentes de clases, lo que permitirá aumentar aún más el número de atenciones.

En este contexto, se refirió la jefa de carrera de Técnico en Podología Clínica, Guissella Yáñez, quien señaló que “para Santo Tomás es de suma importancia estar en permanente contacto con la comunidad y con quienes más lo necesitan (…) Las atenciones consisten en pesquisar patologías podológicas y realizar procedimientos en tratamientos de onicomicosis, dermatomicosis, callosidades, entre otros, así como también educar a la población sobre la prevención y cuidado de la salud del pie. Mencionar, que las atenciones están enfocadas a toda la población usuaria que requiera tratar alguna afección del pie, y las personas crónicas deben estar con sus controles al día y asistir con su carnet de control el día de la atención podológica”.

La profesional finalizó expresando que, a través de estas instancias de prácticas y servicio a la comunidad, la carrera de Técnico en Podología Clínica del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás visibiliza la formación académica que otorgan a sus alumnos en el área de salud podológica, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos desde el primer año de la carrera técnico profesional.

Para solicitar una hora de atención podológica, las y los interesados deben llamar al teléfono (63) 2284191 de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 horas, o enviar un correo a irodriguezr@santotomas.cl.