Camila Durán Guillón

“Ayudar a las personas es mi pasión y tengo la vocación”

Estudiante de Terapia Ocupacional en UST Puerto Montt, cursará un semestre de su carrera en la Universidad Católica de Valencia tras ser favorecida con el Programa de Experiencia Internacional (PEI) y la Beca Santander Iberoamérica para estudiantes de pregrado.

Como una experiencia única que le permitirá complementar los conocimientos ya adquiridos durante sus cuatro años de carrera, calificó la estudiante de Terapia Ocupacional de Santo Tomás Puerto Montt, Camila Durán Guillón, la experiencia que vivirá el próximo semestre ya que podrá cursarlo en la Universidad Católica de Valencia, España.

La estudiante de 22 años fue favorecida recientemente con la adjudicación del Programa de Experiencia Internacional (PEI) que entrega Santo Tomás a sus estudiantes para que estos tengan la posibilidad de estudiar en instituciones extranjeras, miembros de la Red Icusta y otras, y así conozcan otras culturas, enriqueciéndose personal y profesionalmente.

Camila además tuvo la fortuna de poder ser beneficiada con la Beca Santander Iberoamérica para estudiantes de pregrado que le brinda apoyo en los costos de estudio, gastos, seguros y estadía a nivel nacional. “Solo cinco estudiantes de Santo Tomás obtuvieron esta beca, y esto fue lo más importante para mí porque finalmente me ayudará a financiar mi estadía y eso es lo que más cuesta” señaló la estudiante.

Prestigio y respaldo

“Me voy a la ciudad de Valencia, España a realizar un semestre de Terapia Ocupacional en la Universidad Católica de Valencia que es la única universidad de España que está acreditada por la Asociación Internacional de Terapeutas Ocupacionales. Si bien en España hay muchas universidades que imparten mi carrera quise optar con una que me diera el plus de contar con un prestigio importante y respaldado” explica Camila respecto a su decisión de viajar a esta casa de estudios específicamente.

Respecto al apoyo de su familia Camila comenta que su madre la apoyó desde el principio especialmente con la idea de vivir nuevas experiencias, “me ayudó con la postulación y una vez obtenidos los resultados se pusieron todos muy contentos y orgullosos. Me apoyan cien por ciento en lo que yo estime conveniente hacer” explica la joven estudiante.

¿Cómo valoras esta experiencia?

Me servirá para complementar lo que ya sé porque allá la malla es un poco más extensa y debo tomar asignaturas no prácticas. Por eso siento que esto me va a servir mucho y que podré aplicarlo después en mi área educacional, profesional.

Y desde el punto de vista personal ¿Qué significado tiene para ti?

Es un gran desafío el tema de conocer gente, soy introvertida y voy a tener que sociabilizar con personas que no conozco por lo que siento que me ayudará mucho para mi desarrollo personal.

Camila confiesa que estudió Terapia Ocupacional porque siempre le ha gustado el área de la salud y porque por motivos personales desde niña conocía esta profesión y observaba como trabajan y qué hacen. “Ayudar a las personas es mi pasión y tengo la vocación, por lo que este es mi camino” finalizó la estudiante que el 2 de septiembre comienza sus clases en la Universidad Católica de Valencia España.