Noticia anterior
Estudiante de San Joaquín obtuvo tercer lugar en concurso fotográfico “Sácale una foto a la vida”Un verano diferente
Aún no entra a clases y ya participó en los trabajos voluntarios de Santo Tomás
Su nombre es .
La mayoría de los estudiantes de la sede se integran a los talleres y a las actividades extra programáticas una vez que ya han comenzado su año académico, sin embargo Jairo, junto a otra compañera nueva apostaron por participar de los Trabajos Voluntarios de verano.
Durante una semana este estudiante que ingresa a primer año compartió con alumnos de distintas sedes Santo Tomás de todo el sur de Chile en una escuela alejada del mundo en la localidad de Pinto en Chillán, aquí tuvieron como tarea hermosear y mejorar las condiciones del colegio para que los niños este 2016 tuvieran una mejor experiencia en clases y en recreo.
Conozcamos un poco de la vida de este nuevo estudiante.
¿Por qué escogiste estudiar en Santo Tomás?
El por qué Santo Tomás creo que fue solamente suerte, por algo llegué acá.
Me queda relativamente accesible y me di cuenta de la calidad de personas que trabaja en esta institución.
¿Cómo fue tu experiencia en los Trabajos Voluntarios de Verano?
Mi experiencia en los voluntariados fue algo maravilloso que marcó un antes y después en mi estilo de vida, realmente fue algo inolvidable.
¿Qué es lo que más rescatas de esta experiencia?
Obviamente lo más rescatable de toda esta aventura en Pinto fue haber conocido a 24 personas maravillosas con las cual conviví una semana y todos juntos con solo propósito, ayudar a las personas que más lo necesitaban.
¿Recomiendas participar en los Trabajos Voluntarios a otros estudiantes?
Bueno futuros compañeros de San Joaquín, los dejo cordialmente invitados a los voluntariados de invierno 2016, ¡les aseguro que no se arrepentirán de dar una semana de sus vacaciones!
“Los saluda cariñosamente alumno de primer año.Jota «el cachorro»