Estudiante de Animación Digital San Joaquín

Ángel Canales triunfa en EE.UU: es top ten mundial en el Campeonato de Comunicación Visual, Arte Digital Adobe Certified Associate

Ángel Canales, estudiante de Animación Digital y Multimedia del IP Santo Tomás San Joaquín, obtuvo el noveno lugar entre más 300 mil estudiantes provenientes de 100 países.  

“Me enfrenté a lo mejor de cada país. Es un logro bastante grande”. Así calificó Ángel Canales, alumno de Animación Digital y Multimedia del IP Santo Tomás San Joaquín, su resultado en el “Campeonato Mundial de Comunicación Visual, Arte Digital 2017” realizado en California, Estados Unidos.

Luego de un minucioso trabajo de tres días, y entre más de 300 mil representantes de diversas instituciones educativas del mundo, Canales consiguió la novena posición, mientras que el primer lugar fue para el participante de Estados Unidos. El segundo fue para el concursante de Austria, mientras que el tercero se lo adjudicó el estudiante proveniente de Taiwán.

La competencia se llevó a cabo entre el 31 de julio hasta el 02 de agosto y es la más prestigiosa en su tipo a nivel mundial. Desde el año 2002 reúne a los mejores estudiantes del área de comunicaciones y artes digitales provenientes de planteles educativos acreditados, quienes debieron demostrar ante los jueces sus habilidades en los programas de Photoshop, Illustrator e InDesign, pertenecientes al fabricante Adobe.

Top ten Adobe

Los participantes debieron diseñar una pieza publicitaria para una empresa sin fines de lucro designada por Certiport, reto que llevó a Canales a trabajar junto a una ONG dedicada a asistir a niñas que enfrentan problemáticas sociales. Para esto, el representante chileno investigó acerca de la institución y recibió la preparación de sus docentes del área de diseño y publicidad de Santo Tomás, quienes además de orientarlo en el ámbito técnico, lo asesoraron en el aspecto conceptual de esta pieza.

Darío Cuesta, Director Nacional del Área de Comunicaciones del IP-CFT Santo Tomás, señaló que para la casa de estudios superiores es un orgullo tener entre sus estudiantes al top ten mundial en el uso de los programas de Adobe, resultado que confirma el alto estándar que tiene Santo Tomás en esta materia.

“Era la primera vez que Chile participaba en este campeonato. Vinimos a competir y aprender, y volvemos como top ten mundial de Adobe artes visuales. El trabajo que hizo Ángel le gustó a los jueces y el noveno puesto así lo refleja. Es un premio merecido y un tremendo reconocimiento al trabajo de sus profesores y del área de Comunicaciones”, expresó Cuesta.

Campeón Nacional

Cabe mencionar que el pasado 12 de junio el joven estudiante ganó la competencia nacional de Adobe Certified Associate 2017 entre más de 150 estudiantes provenientes de las instituciones más reconocidas del país, triunfo que significó su pasaje para representar a Chile en Estados Unidos.