Alumnos Premio Sello 2018: cuando el esfuerzo es recompensando para seguir adelante

Javier Alvarez (Técnico en Enfermería), Cristian Herrera (Diseño Gráfico) y Fernanda Mella (Educación Diferencial) fueron reconocidos con este galardón que les significará la exención del pago del arancel 2018, además de ser reconocidos durante la cuenta pública del Rector de sede.

Mirando al futuro con optimismo y aún sorprendidos por la noticia se mostraron los tres alumnos que obtuvieron el Premio Sello 2018 en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena: Javier Alvarez Barraza (Técnico en Enfermería) y Cristian Herrera Portilla (Diseño Gráfico); al igual que la alumna de la Universidad, Fernanda Mella García (Educación Diferencial).

Su compromiso talento y excelencia, además de su apoyo constante a las actividades de la institución, fueron los principales motivos que inclinaron la balanza a su favor al momento de su elección, premio que significará la exención del pago del arancel 2018, además de ser reconocidos durante la cuenta pública del Rector de sede.

Tras compartir un desayuno con las autoridades de la sede, entre ellas el Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Gabriela Palma; además de sus jefes de carrera y apoderados; los jóvenes entregaron sus impresiones tras ser notificados oficialmente de esta distinción.

El Premio Sello es entregado por la Dirección de Formación e Identidad y la Dirección de Asuntos Estudiantiles en reconocimiento a aquellos alumnos que mejor encarnan los valores institucionales: amor a la verdad, la excelencia y el esfuerzo, y la solidaridad y la fraternidad; jóvenes  que se convierten en referentes para sus pares y sus docentes, y que además, se destacan por su alto compromiso académico y por su participación en las actividades de sus carreras y en las organizadas por la DAE.

Alumnos Premio Sello 2018 La Serena

¿Qué sienten al saber que fueron elegidos como alumnos Sello?

Javier: Es un honor, porque fue un año académico fuerte y lleno de desafíos, y que te entreguen un reconocimiento como este es muy valorable.

Cristian: Fue una sorpresa porque uno no espera que te den algo a cambio, uno simplemente actúa como cree que se debe actuar, y que eso lo valoren es una gratificación enorme.

Fernanda: Primero es una gran alegría y algo inesperado, y luego es un impulsó a seguir actuando y formándote en base a todos los valores que te han entregado en lo familiar y académico.

¿Y por qué creen que obtuvieron este premio?

Javier: Mi carrera se caracteriza por trabajar en equipo, y durante todo el semestre con mis compañeros se desarrollaron actividades entretenidas y ligadas a la colaboración estudiantil. Por ello es gratificante que te reconozcan junto a tu carrera, porque eres tú quien representa eso.

Cristian: La Jefa de carrera conocía mi caso, y como dije recién, actúe como creí que debía hacerlo y tuve una constante participación dentro de mi carrera, y creo que fue eso, además de las notas y etc., lo que le dijo a quienes eligieron: él puede ser.

Fernanda: Mi activa participación dentro de la carrera con el tema de la organización en los diferentes niveles quizá fue un plus para que me postularan y poder ganar.

Y para el presupuesto familiar, cuán importante es este premio

Javier: Para mi es una gran ayuda porque mi familia se caracteriza por ser numerosa, entonces el primer año me tuve que costear por mí mismo los estudios; por ello este premio es un alivio grande y estoy muy feliz.

Cristian: Fue una satisfacción enorme porque entré a estudiar sabiendo el esfuerzo que debe hacer mi familia para costear todo tipo de gastos del hogar. Y la decisión mía fue estudiar y traté de correr con ese gasto porque quería que mi madre dejase de ser responsable; por ello este premio me permite darle una alegría y representa un gran logro personal.

Fernanda: Un gran alivio, porque al igual que mis compañeros yo me costeo la universidad. Entonces este premio me permitirá relajarme un poco y seguir esforzándome.

¿Creen que con este premio el sueño de ser profesionales se ve un poco más cerca?

Javier: Sí, el sueño de ser alguien más adelante es un propósito y un desafío también; por ello este reconocimiento ayuda a que uno se motive para hacer grandes cosas.

Cristian: Claramente ayuda bastante porque abre muchas puertas. Yo iba a dejar de estudiar por el tema económico y esto me dio una gran envión, porque cambió todo lo que tenía predestinado hacer este año. Ahora me abrió la mente y veo también nuevas perspectivas en el tema laboral y estudiantil.

Fernanda: Es super motivante porque te insta a seguir estudiando posteriormente, y a la vez reafirma que el camino que has recorrido es bueno.