Alumnos de Plan de Continuidad Ingeniería Comercial de Santo Tomás Los Ángeles participaron en charla que los invitó a innovar

“Cómo levantar capital para tu StartUp” fue el nombre de la charla que Marcelo Díaz Bowen, experto en innovación, dictó a los estudiantes del plan de continuidad de estudios de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles.

La jornada se desarrolló en dependencias de la UST, oportunidad en la que el expositor le comentó a los alumnos cómo se inició en los negocios y cuánto tiempo lleva de trayectoria. «La idea era educar a los estudiantes no sólo en la parte teórica, sino que también cómo es la realidad, llevar esos conocimientos a la práctica”, explicó el encargado del plan de continuidad de estudios de Ingeniería Comercial vespertino de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, Robert Castillo.

De igual forma, detalló que Díaz cuenta con más de 19 años de experiencia en diferentes áreas, tales como: inversiones de riesgos, gestión en innovación corporativa, entre otras y aprovechó la instancia para compartir su experiencia con los asistentes, comentando que “comenzó de cero a emprender en diferentes negocios; también relató qué riesgos que ha tenido que asumir”, puntualizó Castillo.

La jornada tuvo como objetivo inspirar, educar y proveer herramientas necesarias para el desarrollo personal y profesional de los asistentes, haciendo hincapié en que el apoyo de la familia es un pilar fundamental para quien desea emprender.

La idea era motivarlos a que se atrevan a emprender, teniendo muy presente que el camino es complejo; “Díaz relató que, en sus inicios, se acercó a un banco para solicitar un préstamo e iniciar un negocio y no le entregaban respuesta por no tener ningún respaldo que pudiera avalarlo como para poder costear un crédito”, detalló el encargado del plan de continuidad de estudios de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles.

De igual forma, compartió con los alumnos cómo se unió con otras personas para crecer en distintas áreas, especialmente en lo que a innovación se refiere y cómo en la actualidad, ya cuenta con negocios, tanto en Chile como en el extranjero.

Castillo expresó que, si bien la charla estaba enfocada para los alumnos del plan de continuidad de estudios, también fueron invitados estudiantes de último año de otras carreras como la de Ingeniería (E) en Administración y Contador Auditor.

Ello, a fin de que pudieran aplicar los conceptos de innovación vistos en clases, pero en un ámbito más práctico y, de esta forma, desde la experiencia de Marcelo, educar a los estudiantes “en que se pueden lograr las cosas, pero que no es un camino sencillo. En los negocios hay caídas y subidas y no hay un éxito seguro, pero es importante incentivarlos a emprender y buscar nuevas ideas de negocios. Asimismo, investigar, arriesgarse y tomar una oportunidad en este ámbito”, expresó el encargado del plan de continuidad de estudios de Ingeniería Comercial de la UST.

(Imagen de contexto)