Alumnos de la carrera de Preparador Físico apoyarán gran evento deportivo en Los Ángeles

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y Día Nacional de la Educación Física y el Deporte Escolar, estudiantes de primero y segundo año de la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás Los Ángeles, fueron invitados a apoyar de manera técnica, una actividad organizada por la Municipalidad de Los Ángeles el próximo 5 de abril, en el estadio principal de la ciudad.

Se trata de una jornada masiva de actividad física y recreación, que espera la presencia de más de cinco mil personas y que tendrá como objetivo, propiciar y consolidar en el tiempo, espacios de actividad física en la ciudad. Esto último, con el fin de fomentar estilos de vida saludable en la población y sobre todo en los niños y adolescentes dado que los invitados, en su mayoría, serán colegios y liceos de la comuna.

Por lo anterior, en una charla llevada a cabo en el aula magna de Santo Tomás Los Ángeles, Roxana Soler Pincheira, Coordinadora Comunal de Educación Extraescolar de la Municipalidad de Los Ángeles, agradeció a los jóvenes que se unirán a esta tarea, la cual involucra la atención y supervisión de distintas estaciones de juegos y espacios deportivos.

Así, por ejemplo, entre las actividades que serán apoyadas por los alumnos de Santo Tomás Los Ángeles figuran muro de escalada, ajedrez, baile entretenido, mini básquetbol, mini tenis, mini fútbol, entre otros. Además, el evento contará con circuitos de psicomotricidad para los más pequeños de la casa y juegos inflables.

“Los niños y jóvenes que vayan a participar y a disfrutar de este evento podrán ingresar al Estadio a partir de las 8:30 am, hasta las 13:00 horas del viernes. La idea es que todos puedan elegir libremente el juego que les sea más atractivo. Lo importante es que los alumnos de la carrera Preparador Físico les estarán guiando y resguardando en las diferentes disciplinas deportivas. Agradecemos el gran trabajo y compromiso que siempre han demostrado los equipos de Santo Tomás, dado que en más de alguna ocasión nos han colaborado con mucho entusiasmo y profesionalismo” indicó la Coordinadora Comunal de Educación Extraescolar de la Municipalidad de Los Ángeles.

Cabe destacar, que la ocasión contará con la presencia de SEREMI de Educación, Dirección Provincial de Educación, Instituto Nacional de Deporte, Oficina de Deporte de la Municipalidad de Los Ángeles, la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles.