Valdivia

Alumnos de IPCFT comienzan su Semana Cero en Santo Tomás Valdivia

Este año académico 2020 comenzó en IPCFT Santo Tomás Valdivia con un gran entusiasmo, y por 3 días los estudiantes llenaron el auditorio de la sede, allí, pudieron conocer directamente a sus autoridades académicas, docentes y las diferentes redes de apoyo para su aprendizaje, como lo es la Biblioteca, Formación e Identidad, Comité de Inclusión, DAE y el Centro de Aprendizaje.

Durante su Semana Cero, los alumnos y alumnas pudieron conocer sus horarios, a sus profesores, y todo el material que necesitan para comenzar con éxito este año académico. También, se presentó el Centro de Aprendizaje de Santo Tomás, el cual les brinda apoyo académico en las áreas de Química, Física, Biología, Matemática, Estadística, Lenguaje e Inglés, y realizaron una serie de talleres que les permite gestionar mejor su tiempo, autoconocimiento, y adquirir herramientas o conocer métodos de estudio. Con todo esto, se busca fortalecer a los estudiantes en su transición de la educación media a la superior.

La alumna de primer año de Servicio Social, Carla Matos, señala que:

“Elegí mi carrera porque deseo tener un título y las herramientas que me permitan poner mis capacidades al servicio de la comunidad. Estoy ansiosa, estoy contenta de iniciar este año aquí en Santo Tomás, y solo espero que me vaya bien. Sé que recibiré aquí el apoyo que necesito”.

Por otro lado, en su ceremonia de bienvenida, la Directora Académica de IPCFT, Anyulina Arismendi, les deseó éxito en este año académico y señaló que:

“Nuestra institución forma profesionales íntegros que se puedan desenvolver en la sociedad y dar a conocer a través de sus capacidades y habilidades blandas, el Sello Santo Tomás”.

Los estudiantes del CFT que recibieron su bienvenida son; Preparador Físico, Téc. Educación Especial, Téc. Educación Parvularia, Técnico Jurídico, Téc. Laboratorista Dental, Téc. Enfermería y Apoyo a la Rehabilitación, Téc. En Administración, Técnico en Farmacia, Téc. Enfermería Gibeco-Obstérica y Neonatal, Téc. Laboratorio Clínico, Téc. Enfermería.

Mientras que de IP son; Diseño Gráfico, Servicio Social, Ing. En Administración, Ing. Administración mención Gestión Pública, Diseño de Videojuegos e Ingeniería en Informática.

Preparador Físico

Técnico en Educación Especial

Técnico en Educación Parvularia

Diseño Gráfico

Técnico Laboratorista Dental

Servicio Social Diurno

Administración

Administración

Técnico en Farmacia

Administración

Técnico en Laboratorio Clínico, Bando de Sangre e Imagenología

Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal

Téc.nico Enfermería y Apoyo a la Rehabilitación

Diseño Gráfico

Técnico en Diseño de Videojuegos

Servicio Social Vespertino