De la sede Santiago Centro

Alejandro Vergara y su viaje al congreso de Servicio Social: «además de las ponencias tendremos la instancia para poder compartir con los demás alumnos»

Más de 40 estudiantes del área se sumarán a los alumnos de diversas sedes de Santo Tomás que viajarán hasta esta ciudad para participar del 3° Congreso Nacional e Internacional de Servicio Social.

Motivados por ir en busca de nuevos aprendizajes, un grupo de más de 40 alumnos de las carreras de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social de la sede Santiago Centro viajarán hasta la ciudad de Valdivia para asistir al 3° Congreso Nacional e Internacional de Servicio Social, que este año tiene como temática las nuevas prácticas del quehacer profesional.

Dentro de este grupo de alumnos está Alejandro Vergara, alumno de cuarto semestre de la carrera Técnico en Trabajo Social de la sede Santiago Centro, quien relató su motivación y otros factores relevantes de su participación en esta instancia

¿Cuál fue tu motivación para participar de este Congreso?

Me motive porque el año pasado no participé, pero vi que la experiencia de los que fueron fue muy buena, porque se creó un buen ambiente entre ellos, se hicieron grupos de whatsaap de alumnos de todas las sedes, entonces también me gustaría vivirlo, conocer más a los otros compañeros e insertarme en este grupo.

Camino al Congreso

Además de la motivación, este grupo de alumnos ha realizado diversas actividades durante el último mes para poder reunir fondos para su participación en las jornadas, lo que ha requerido de mucha organización y trabajo en equipo de los alumnos de las dos carreras.

¿Qué iniciativas han realizado con tus compañeros para poder asistir al Congreso?

Hemos estado trabajando durante estas últimas semanas para poder reunir fondos para poder costearnos la movilización, alojamiento, entre otros gastos que podamos tener. Por eso nos dividimos en áreas y realizamos ventas de distintos productos, alimentación, ropa, feria de las pulgas, entre otros. Nos hemos preocupado mucho de la participación de los alumnos en lo que se refiere al estar presente en las actividades, en la preparación de las cosas, y en las cooperaciones que vamos realizando.

actividad realizada por alumnos de servicio social

Feria de las pulgas realizada por los alumnos en la sede.

¿Qué días se realizará el Congreso y cuando viajan a Valdivia?
Este congreso se va a efectuar entre el 3 y 4 de noviembre y nos vamos el miércoles 2 en la noche en un bus desde Santiago con los alumnos de técnico en trabajo social de Viña del Mar, lo que nos permitirá conocernos más incluso desde antes de llegar al Congreso.

¿Cuáles son las expectativas para estas jornadas?

Estamos con hartas ganas de participar, los que fueron el año anterior estuvieron con harto espíritu crítico para comparar las ponencias, y además todos con la idea de relajarse igual, además que el lugar es atractivo, no es dentro de la misma región, así que motiva mucho más a participar, ya que además de las ponencias tendremos la instancia para poder compartir con los demás alumnos del área social de distintas sedes de Santo Tomás.

Sobre el Congreso

Cabe destacar que en el Congreso se tocarán temas relativos a: infancia, adulto mayor, programa quiero mi barrio y género y masculinidad, y tendrá entre sus expositores a Juan Pablo Pinedo, trabajador social de la Universidad de La Plata y Miriam Sánchez, Doctora en Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Descarga de Archivos

  • png 8 MB