Alumnos de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Talca participan en III Seminario Internacional de Actividad Física y Deporte

Encuentro académico se realiza en conjunto con la Universidad de Feevale, Brasil; y este año se suman la Universidad de la Salle Bajío de México y la Universidad de Lisboa de Portugal.

Como parte de sus actividades de extensión académica y contribuyendo a materializar el eje estratégico de Experiencia Transformadora del Estudiante, la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca, está invitando al III Seminario Internacional de Actividad Física y Deporte.

De acuerdo a lo señalado por el director de carrera, Gastón Ibáñez, si bien esta actividad se realizó en años anteriores con el apoyo de la Universidad de Feevale de Brasil con quien existe un convenio de colaboración, en esta versión se han sumado otras dos casas de estudios superiores de México y Portugal.

“Vamos a realizar distintos módulos en clases programadas para los días sábados del mes octubre, donde los alumnos de Práctica II, tienen que inscribirse y participar de estos cursos”, comentó.

El primer módulo del seminario fue referido al entrenamiento físico para niños y jóvenes, siguiendo con atletismo, psicología deportiva y márketing y gestión deportiva.

Los participantes solo deben conectarse vía Teams, convirtiéndose en una buena instancia para adquirir conocimientos con profesores internacionales y conocer experiencias de otros países en el área en que se desempeñaran profesionalmente cuando egresen.

“Nuestros docentes también participan de este seminario y al igual que con los estudiantes, es una oportunidad de desarrollar una nueva experiencia con alumnos de otras universidades. Lo ideal de esta iniciativa es que esperamos realizarla en el mediano plazo de manera presencial, ya que por la pandemia debimos frenar esa idea. Ojalá el próximo año ya los alumnos de alguna de esas universidades pueda viajar y hacer alguna pasantía con nosotros”, agregó Ibáñez.

Quienes cumplan con los requisitos, recibirán una certificación de Entrenamiento Físico y Deporte a través de la Universidad de Feevale.

Respecto al beneficio para los estudiantes, el director de carrera indicó que lo primero son los conocimientos actualizados que adquieren al conocer experiencias de otros países en su área de estudios y al mismo tiempo, les abre una puerta para continuar perfeccionándose una vez que se titulen.

“Tener esto les abre a los alumnos también la oportunidad de conocer nuevas experiencias que se están desarrollando en otras instituciones. Aunque algunas no tienen la carrera de Preparador Físico propiamente tal, trabajan muy bien en investigación en el deporte. Como área con esto entregamos mayores herramientas a nuestros estudiantes para que sepan que la carrera no está enfocada solo en una sede, sino que se abre al mundo en estos temas”, concluyó.