Alumnos de Gastronomía del CFT Santo Tomás Osorno se lucieron en preparación gourmet con 4000 huevos azules

Como una experiencia inolvidable calificaron los docentes y alumnos de la carrera Gastronomía Internacional y tradicional chilena impartida por el CFT Santo Tomás de Osorno, la preparación de una tradicional paila de huevos, la más grande del mundo y que fue elaborada con ingredientes tales como: ciboulette, cebollín, perejil, cilantro, 2 kilos de ajos chilote, 24 kilos de longanizas, 32 kilos de queso de campo, manteca y 4000 huevos azules.

La actividad desarrollada este fin de semana en la comuna de Río Negro, en el contexto de su aniversario N° 126, contó con la presencia de autoridades y de vecinos, quienes pudieron degustar el exquisito y reconocido platillo, elaborado por alumnos y alumnas de último año de Gastronomía de Santo Tomás Osorno.

Al respecto, Pedro Misari, experto chef osornino y docente de la carrera expresó que “agradecemos la invitación a esta actividad y superamos todas nuestras expectativas. Terminamos muy contentos ya que quedamos invitados para el 2023, fecha en la que esperamos innovar en la receta y aumentar la cantidad de huevos utilizados”.

El mise en place y la cocción comenzaron a eso de las 11:30 horas, terminando la preparación a las 14.00 horas, agregó el chef, quien destacó el profesionalismo, conocimientos y profesionalismo de los estudiantes al momento de la elaboración del reconocido gourmet.

Por su parte, el director de área y jefe de la carrera Gastronomía Internacional y tradicional chilena Álvaro Schurmann, expresó que “esta actividad, junto con otras que desarrolla la carrera, vienen a ser un agente de cambio que beneficia a la ciudadanía, a la vez que genera en los estudiantes un aprendizaje inolvidable, contribuyendo así a su formación integral y a la pertinencia de los programas de asignaturas, en donde cada estudiante se conecta con la realidad exterior”.

“El vínculo se generó entre Don Jaime Ortiz, de la municipalidad de Río Negro y la Directora Académica del IP CFT Santo Tomás, Ingrid Lazen. Luego de esto, generamos un plan de trabajo, con el que esperamos continuar trabajando año a año”, concluyó Schurmann.