Alumnos de Derecho de la UST Talca fueron certificados como monitores en prevención de violencia contra la mujer

Los mejores alumnos de 2°, 3° y 4° año de la carrera tuvieron la posibilidad de acceder a esta importante capacitación dictada por el Centro de la Mujer de Talca, dependiente del  Programa de Prevención de la Violencia contra la Mujer del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Este jueves 21 de octubre, 13 alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás Talca recibieron los diplomas que los acreditan como Monitores Juveniles en Prevención de Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo a lo señalado por el director de carrera, José Manuel Santibáñez, se trató de una capacitación de 12 horas cronológicas realizadas de manera virtual, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar y adquirir  nuevos conocimientos en el tema.

“Cuando se nos ofreció esta oportunidad, se eligieron a los 13 mejores alumnos de la carrera para que realizaran este curso. Ellos debieron conectarse a las clases, estudiar, hacer trabajos y con satisfacción podemos decir que los 13 aprobaron. Eso les permitió hoy recibir su certificado como Monitor Juvenil en Prevención de Violencia contra la Mujer”, señaló.

La ceremonia contó con la presencia del director de carrera de Derecho de la UST Talca, José Manuel Santibáñez; el jefe de carrera Óscar Guzmán; la coordinadora del Centro de la Mujer, María Teresa Cortés; la encargada regional del programa de prevención en violencia contra la mujer, María Paz Valdés; e los docentes de Derecho Civil, Ricardo Vargas y Constanza Basoalto.

En una breve, pero significativa reunión, cada uno de los alumnos recibió su certificado que los acredita como monitores.

Respecto a la relevancia de este tipo de capacitaciones en la formación profesional de los estudiantes, José Manuel Santibáñez indicó que tener una mirada amplia sobre las problemáticas actuales que posiblemente deban enfrentar en el mundo laboral, es sin duda un valor agregado para ellos.

“Es importante porque este tipo de cosas les van ampliando el horizonte a los alumnos en cuanto a ámbitos más específicos del ejercicio profesional, tal como lo es el tema de la violencia contra la mujer que es un poquito abarcar tanto derecho civil como derecho penal. Entonces les sirve y también es un aporte para ellos comenzar a relacionarse con instituciones estatales como el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género”, concluyó.