Jorge Hernández, Alumno Sello 2019 de sede San Joaquín

“Ser alumno sello es una gran oportunidad que entrega Santo Tomás”

Durante la Inauguración del año académico 2019, Santo Tomás sede San Joaquín, entregó el reconocimiento de “Alumnos Sello 2019” a Jorge Hernández, quien fue reconocido por su buen rendimiento académico y compromiso con la institución.

Jorge Hernández es titulado de la carrera Técnico en Administración y este año académico 2019 se encuentra cursando la continuidad de estudios en Ingeniería de Ejecución en Administración.

El tomasino es nacido y criado en la comuna de San Joaquín, actualmente se encuentra trabajando Part Time como conserje en Las Condes, lugar en el que lleva tres años y que le ha permitido costearse tanto sus estudios como sus gastos básicos.

“me gusta porque es relajado, muy tranquilo, veo cámaras y anoto a las personas que entran y salen”, lo que le deja el tiempo necesario poder concentrarse en sus estudios durante la semana y rendir bien en la institución.

Dentro de este contexto, Jorge nos relató cuál fue su sensación al salir elegido “Alumno Sello 2019”, y cuáles son las proyecciones que tiene a futuro una vez finalizada su carrera de educación superior.

Alumno Sello 2019

¿Por qué quisiste postular a este reconocimiento?

Quise postular por prestigio personal, ya que es solo un reconocimiento por sede y por los beneficios que conlleva, ya que te pagan un año de carrera, este año subía un poco el arancel y no tenía los recursos para pagar tan fácilmente.

¿Te imaginas los motivos por los que saliste escogido como el alumno sello de este año?

El 2018 fue bien movido en mi caso, porque tuvimos la participación en el sexto encuentro de administradores en Antofagasta, por dos años fui delegado de curso y también trate de apoyar lo más posible al DAE, a veces me decían “falta un alumno para participar en cierta actividad” y yo decía ya ningún problema y participaba en muchas cosas.

¿Qué sentiste cuando saliste premiado?

Sentí una emoción tremenda, porque de partida iba a poder estudiar gratis el tercer año, y así poder concentrarme en mantener las calificaciones.

Yo estudié el Técnico en diurno y ahora la Ingeniería en vespertino donde llegan más alumnos y cambia la forma de enseñar, entonces está ese nervio y esa presión de ser alumno sello y mantener las buenas calificaciones.

No es la idea tener promedio 5.0 siendo que uno tiene la posibilidad de dar un poco más.

Santo Tomás

¿Qué te motivó a estudiar esta carrera?

Primero tenía en mente estudiar el tema de la bolsa, pensé en estudiar administración financiera y vi ciertas instituciones que lo tenían, pero el arancel era demasiado.

Después vi la malla de Técnico en administración y me gustó porque aplicaba todo, veía aspectos contables, aspectos de marketing, trato con los clientes, había ciertos ramos de innovación y entonces por la malla me gustó.

Además, por las facilidades de pago y las becas internas que tenía Santo Tomás, por ejemplo, el año 2018 obtuve una beca interna por ser el mejor de la carrera y me descontaron el 40% del arancel, esos beneficios me han ayudado mucho a costear mi carrera.

Nunca había pensado en estudiar Ingeniería, pero cuando fuimos al sexto encuentro de administradores en Antofagasta, con las diferentes charlas, me di cuenta que me tenían bien catalogado, entonces ahí me decidí.

Proyecciones a futuro

¿Cuáles son tus expectativas a futuro?

Mis expectativas a futuro son primero terminar ingeniería, luego ver en el círculo de egresados algunos títulos extras quizás de perfeccionamiento, de mejorar en ciertos aspectos y entrar al mundo laboral, idealmente en el sector administrativo de alguna empresa.

Por eso voy a intentar elegir bien la práctica, porque mi idea es quedarme trabajando. Me gustaría hacer la práctica de ingeniería en el área pública de la Tesorería General de la República, porque he sabido que por lo general quedan trabajando las personas. Me gustaría hacerla ahí por un tema de prestigio y además se aprender mucho.

¿Le recomendarías a tus compañeros tomasinos que se inscriban para postular a ser el alumno sello Santo Tomás?

Si, porque ser alumno sello es una gran oportunidad que entrega Santo Tomás. Los invito a que puedan informarse, ir a DAE, ver por la página de todos los premios que entrega santo tomas, ya que son grandes beneficios que te sacan una gran carga de encima y te ayudan en lo más importante que es preocuparse de que uno aprenda.