Alumno de Medicina Veterinaria estudiará un año en la Universidad de Santiago de Compostela

Gracias al Programa Experiencia Internacional de Santo Tomás, Nicolás Bazáes viajará el próximo 7 de septiembre a Lugo.

De Iquique a Viña del Mar y de Viña del Mar a España. Así ha sido la vida universitaria de Nicolás Ignacio Bazáes Olmedo, alumno de cuarto año de Medicina Veterinaria que gracias a una beca del Programa Experiencia Internacional (PEI) de Santo Tomás, podrá estudiar en la Universidad de Santiago de Compostela. El estudiante de UST Viña del Mar viajará el próximo 7 de septiembre a Lugo, donde permanecerá por 12 meses.

Nicolás obtuvo un total de 1.200 dólares que le servirán para cubrir los pasajes de ida y vuelta a Europa. Y si bien él tendrá que costear sus gastos en España, asegura que eso no le complica. “Como soy de Iquique, para vivir en Viña del Mar también tengo que pagar alojamiento, comida y movilización, así que en ese sentido es solo un cambio de ciudad porque creo que el costo de la vida allá es similar”, indicó.

Además, compartirá gastos ya que en Lugo vivirá con una estudiante española de Medicina Veterinaria que el año pasado estuvo de intercambio en Santo Tomás Viña del Mar: “tener a alguien conocido allá también me ayudará en la adaptación”.

De Santo Tomás a España

El joven iquiqueño asegura que la Universidad de Santiago de Compostela es una de las mejores de España en la especialidad de Medicina Veterinaria, algo que espera comprobar con sus propios ojos. “Yo decidí postular a esa universidad por la tecnología y los avances que tienen en mi carrera. Si todo es tan maravilloso como dicen, me gustaría volver allá, pero primero tengo que regresar a Viña a terminar mi último semestre”, señaló.

Antes de finalizar, Nicolás explicó por qué se trasladó del norte del país a Viña del Mar para matricularse en Santo Tomás. “Bueno, en mi ciudad no hay escuelas de Medicina Veterinaria, de hecho en Iquique yo estaba estudiando Ingeniería, ya iba en cuarto año pero el problema es que llevábamos cerca de un año en paro, teníamos que aprobar los ramos haciendo trabajos y no aprendía nada, así que decidí botar la carrera porque tampoco me gustaba mucho. A mí me gustó siempre la veterinaria, entonces empecé a buscar y encontré que Santo Tomás es una de las mejores escuelas de acá. Y como yo soy pintor ya había estado en Viña por una exposición que hice acá, me gustaba la ciudad y todo eso me hizo decidirme”.

El estudiante de UST Viña del Mar recibió su beca de manos de Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles, y María Paz Marín, directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la sede Viña del Mar.