Alumno de Ingeniería en Informática de Santo Tomás guío a liceanos para obtener 1er lugar en concurso nacional

En diciembre se llevó a cabo la segunda versión de “Soluciones para el Futuro”, concurso organizado por la Fundación País Digital y Samsung Electronics Chile, en donde el Liceo Libertador Bernardo O´Higgins de Chillán obtuvo el primer lugar en la categoría que reúne las Academias Apps. Los alumnos fueron guiados por docentes del establecimiento y por un estudiante de Ingeniería Informática, Santo Tomás Chillán.

Manuel Merino Piceros es alumno de cuarto año de Ingeniería Informática de Santo Tomás Chillán y fue elegido como profesor de la academia de Apps, de la fundación País Digital, para el Liceo Libertador Bernando O’Higgins, en donde tuvo que ejercer como tutor de estudiantes de educación media en el marco del concurso nacional: «Soluciones para el Futuro».

Frente a este resultado, Marcos Vejar, Jefe del Área de Estudios de Informática Santo Tomás, sede Chillán, destacó el trabajo del estudiante tomasino y señaló que: “Manuel sigue cosechando triunfos y dejando el nombre de la institución y de su formación profesional en lo más alto. Dando cuenta de ello, obtuvo el primer lugar nacional con su Apps “yo cuido a mi Vecino” junto a sus alumnos».

El proceso de selección de Manuel Merino fue arduo. “No fue para nada fácil la elección, pero en base a su experiencia y conocimientos técnicos y del colegio, lo elegimos, para ser el nuevo profesor de la Academia de Apps en el Liceo Libertador Bernardo O’Higgins”, contó Nicolás Tejos, Director Programa Tus Ideas de País Digital.

Con la guía del monitor, el liceo de dependencia municipal, obtuvo la distinción donde la Aplicación con funciones específicas en cada uno de los elementos de pantalla, permitió crear una herramienta de seguridad lista para ser instalada en hogares.

“Esta es una de las herramientas que nuestros alumnos adquieren a lo largo de su carrera, contamos con una malla curricular actualizada que ha incluido las aplicaciones bajo el nombre “Internet de las cosas” y a través de la cuál el aporte a las comunidades es real y materializable” explicó Marcos Vejar.